bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Cuándo cambian los dientes los perros?

7 de octubre de 2022by Pets Mochasa0

Los perros cambian sus dientes a diferentes edades, dependiendo de su raza, los mudan cuando son cachorros.

Cuando a un cachorro le salen los primeros dientes de leche, los dientes adultos empezarán a expulsar a los antiguos. La boca del cachorro crecerá y los dientes de leche se caerán.

Los perros cambian sus dientes cuando tienen entre 6 y 8 meses de edad, esto varía dependiendo de su tamaño y raza. Este es un buen momento para visitar al veterinario y hacer una limpieza dental a tu perro, lo que ayudará a prevenir cualquier infección futura.

 

Las encías de su perro también comenzarán a hincharse si está pasando por esta etapa. La inflamación puede ser de color rojo. 

 

Este cambio muchas veces pasa desapercibido ante los dueños, pero lo más probable es que notes que a esta edad tus  mascotas comienzan a morder constantemente todo lo que esté a su alcance, esto se debe a la molestia y dolor que le causan los nuevos dientes.

El primer diente que suele aparecer es el incisivo, Pasadas unas semanas salen los caninos de leche y los últimos premolares pueden tardar hasta 8 semanas, los perros pasarán de tener 28 dientes de leche a los 42 dientes definitivos. Aunque hay excepciones en determinadas razas, los dientes de adulto se dividirán en 22 dientes en la mandíbula inferior y 20 en la maxilar

 

Una vez que los cachorros se han convertido en perros adultos, seguirán creciendo sus conjuntos superiores de incisivos y premolares a un ritmo acelerado.

 

¿Qué podemos darle a nuestra mascota?

 

Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar al cachorro a cambiar sus dientes. La primera y más importante es asegurarse de que su perro recibe suficiente agua todos los días. 

 

Cuando su perro tiene sed, roerá cualquier cosa que esté cerca, ¡incluso sus nuevos dientes! Si le proporcionas a tu mascota abundante agua y tentempiés, podrá relajarse mientras se encuentra en plena transición dental y no se sentirá ansioso por morder cualquier cosa que le rodee.

 

puede considerar darle un juguete para masticar que esté diseñado para este propósito. Dale una golosina algo que le calme las encías como pequeños cubos de hielo para masticar o zanahoria cortada en tiras para que pueda calmar su ansiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840