bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Cómo afectan los fuegos artificiales y los petardos a los animales?

9 de diciembre de 2022by Pets Mochasa0

Los fuegos artificiales son una vista común para ver en las celebraciones de Nochevieja, también se pueden utilizar para celebrar otras fiestas u ocasiones. Son dispositivos que producen una explosión de colores y sonidos, suelen usarse para crear un efecto dramático.

Los animales reaccionan de manera diferente a los fuegos artificiales y petardos, dependiendo de su especie, edad, personalidad y cómo fueron tratados antes del evento. Las mascotas que fueron maltratadas anteriormente pueden volverse agresivas o temerosas cuando se exponen a estos ruidos fuertes.

la mayoría de las mascotas domesticadas tienen reacciones que pueden predecirse por su biología, como las aves que volarán lejos del ruido para evitar depredadores como los búhos que cazan presas de noche. Otros animales pueden tener diferentes reacciones según su personalidad, como los perros, que pueden volverse juguetones o curiosos por el sonido de los fuegos artificiales que explotan a su alrededor.

Los perros son muy susceptibles a los sonidos fuertes y pueden asustarse o sobresaltarse por el ruido. Es posible que otros animales ni siquiera noten el ruido de los petardos porque no son tan sensibles al ruido.

Los animales que son más sensibles a los ruidos fuertes son los gatos y los perros, probablemente reaccionen con más fuerza que otras criaturas como las serpientes y los peces.

Los perros pueden ser muy sensibles a los ruidos fuertes y las luces brillantes, lo que puede causarles mucho miedo o ansiedad. Esto puede resultar en una variedad de comportamientos diferentes, desde sacudirse, esconderse, huir o incluso agresión.

Algunas mascotas también pueden entrar en pánico cuando escuchan fuegos artificiales, lo que provoca autolesiones o lesiones a otros animales con los que entran en contacto.

La exposición prolongada a los petardos puede significar muchos riesgos para la salud de los perros. Los ruidos fuertes pueden provocar pérdida de audición, que solo empeora con la exposición prolongada al sonido de los fuegos artificiales. 

También existe el riesgo de daño pulmonar debido a los irritantes del humo en el aire, así como la irritación de los ojos por el humo y las partículas ligeras que podría ingerir e intoxicar a la mascota.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840