bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Alimentos prohibidos para los gatos

25 de octubre de 2022by Pets Mochasa0

La dieta de los gatos es un elemento fundamental en el mantenimiento de su salud, tal y como ocurre con nuestra propia alimentación. Si queremos que nuestro gato esté sano y fuerte, debemos proporcionarle los nutrientes que necesita. Al ser carnívoro por naturaleza, su pienso debe llevar una base de carne que le proporcione las proteínas necesarias.

Hay ciertos alimentos a los que no sólo no están acostumbrados sino que no pueden procesar de forma adecuada, pueden llegar a ser tóxicos y peligrosos, si no quieres poner en riesgo la salud de tu mascota te indicamos las comidas que no pueden ingerir.

Ajo, Cebollas, cebollín y similares

Los gatos carecen de un gen que les permite saborear, oler y digerir el ajo de forma similar a los humanos, además de esto los vapores del ajo son letales para ellos y pueden ser dañinos para los felinos. Dificultan la absorción de nutrientes por parte del cuerpo de la mascota a través del ajo o cebollas y los gatos muestran un tiempo de reacción más lento

Frutas como las uvas o pasas 

La piña, las uvas y las pasas: son tóxicas para los gatos y pueden provocarles insuficiencia renal

 

Chocolate 

El chocolate o sirope e incluso pequeñas cantidades de este derivado pueden provocar una grave reacción en el estómago de su mascota, lo que puede llevar a un malestar gastrointestinal e incluso a la muerte. ¡Evita a toda costa dar chocolate a tu gatito!

Pescado, pollo o carnes crudas

Este alimento es muy común que se les intente alimentar con distintos tipos de proteína sin cocinar y puede ser muy tóxico para los gatos, sobre todo si no están acostumbrados al pescado, pollo o carne si no se ha cocinado bien antes de servirlo (el pescado debe cocinarse siempre antes de servirlo). Es por eso mejor asegurarte de brindarle una alimentación de buena calidad y siempre consultar con tu veterinario antes de premiarlo con comida diferente a la de su dieta habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840