bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Cómo es la muda de pelo en los gatos?

9 de diciembre de 2022by Pets Mochasa0

La muda de pelo en los gatos es un proceso natural que ocurre en todos los gatos. No es una enfermedad o afección, pero ocurre cuando el gato se deshace de su pelo viejo para dar paso a un pelaje nuevo.

Los felinos cambian de pelo porque tienen una forma eficiente de mantener su pelaje. Se lamen y se les cae el pelo suelto. Esto se llama ‘autolicking’ y es un comportamiento instintivo que les ayuda a eliminar las células muertas de la piel, la suciedad y los parásitos de su pelaje.

Los michis mudarán más durante ciertas épocas del año que otras, como la primavera cuando cambian su pelaje para prepararse para el verano y el invierno para prepararse para la primavera.

¡Es importante cepillar a tu gato regularmente para que puedas limitar la cantidad de cabello que termina en toda la casa!

Cuando la humedad es alta y el pelaje del gato se vuelve espeso y pesado. La muda será más intensa si un gato ha sido esterilizado o castrado porque no tiene hormonas para regularse.

El proceso de cambio es mucho más fuerte en felinos que suelen estar afuera en el aire libre, ya que la luz del sol prepara mucho mejor la piel para la muda y logran adaptarse mejor a los cambios de estación del año. Se puede percibir que los gatos que siempre están dentro de las viviendas suelen tener una muda de pelaje más ligera.

 

Sabías que para los michis este aspecto es muy importante, su pelo puede tener mucha sensibilidad y pueden establecer una comunicación con otros animales y protegerse de los cambios de clima más fuertes.

Cuando tu mascota ya pasa a la etapa adulta, pasará a tener un pelo más grueso, por lo que se recomienda cepillarlo cuando llegan a cierta edad. Para evitar la acumulación de células y pelaje de tu mascota, muchos veterinarios aconsejan hacerlo en dirección del crecimiento del pelo repetidas veces y luego al contrario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840