Si tienes un gatito en casa, seguro que ya te han surgido dudas sobre cómo cuidar las uñas de tu gato.
Algunas personas se preguntan si deberían cortarlo o incluso limpiarlo. Debe saber que son muy importantes para el felino y con algo de información, mantener el cuidado de las uñas de tu gato puede ser mucho más fácil.
Debido a que son una parte muy importante de su cuerpo, merecen una atención especial.
Se necesita paciencia para tratar con los gatitos y sus uñas, ya que les encanta usarlas, arañando todo lo que ven. Pero con un poco de entrenamiento, este problema tiene solución.
Las uñas de gato ayudan con el equilibrio y la movilidad del animal , ya que forman parte de la anatomía de sus patas. El acto de rascarse es una forma de marcar territorio, lo cual es un comportamiento instintivo.
Se sabe que los gatos trepan paredes altas, y esto también se debe a sus garras. Las uñas también son retráctiles, es decir, se ocultan y aparecen con algún estímulo.
Para cuidarlos, es fundamental que se corten con frecuencia. Por eso es importante acostumbrarlo al proceso desde pequeño, para que comprenda de manera amigable lo que sucede cuando mueve las uñas.
La capa de queratina que recubre la uña de gato es la única parte que hay que cortar, y hay que hacerlo con mucho cuidado, al fin y al cabo está muy cerca de la dermis, por donde pasan las terminaciones nerviosas de la uña.
Si el animal ya es adulto, te aconsejamos que busques la ayuda de un veterinario para que haga el corte correctamente y no lastime a la mascota.
Ahora que ya sabes más sobre tu gato, visite nuestras redes sociales Facebook, Instagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre el comportamiento de los gatos.