bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Sabías que no todos los perros saben nadar?

19 de febrero de 2022by Pets Mochasa0

Desafortunadamente, no todos los perros pueden nadar. De hecho, la mayoría de los perros tienen el instinto de mover las patitas para no hundirse, pero hay razas de perros específicas que no tienen esta aptitud.

Lo que más influye en esto son las características físicas de cada animal, ya que algunas razas son naturalmente más ágiles para nadar, como el Golden Retriever, El Labrador, Poodle y el Perro de Agua portugués.

Otras razas de perros, especialmente las braquicéfalas, tienen muchas dificultades para hacer ejercicio en ambientes acuáticos, como Pug, Bulldog francés, Shih Tzu y Pekingese.

Dado que los perros braquicéfalos tienen un hocico plano, cualquier esfuerzo físico puede convertirse en un problema para ellos.

Otras razas de perros que no saben nadar son el Dachshund y Basset Hound, que tienen un cuerpo largo y patas demasiado pequeñas para este tipo de actividad.

Además de ellos, el Chow Chow también es una raza que no se lleva bien nadando debido a su pelo largo que, cuando se mojan, tiende a pesar mucho.

¿Cómo enseñarle al perro a nadar?

El primer paso es elegir el lugar. Idealmente, debería estar en lugares sin olas ni corrientes para garantizar la seguridad; antes de comenzar el entrenamiento, recuerde preguntar si se permite a los perros entrar en el sitio.

Entonces la mascota necesita acostumbrarse al agua, y para ello debes respetar el tiempo del animal. Si es un perro al que le gusta mojarse, es solo cuestión de tiempo; pero si no le gusta, tampoco tiene sentido forzar la barra.

perros saben nadarDespués de que se acostumbre al agua, simplemente llévalo en su regazo y entra en el lugarcon él. Desde el principio, no sueltes al cachorro, sino sostenlo por el vientre con ambas manos.

El movimiento natural que hará a continuación es mover las patitas para no hundirse, y tan pronto como te des cuenta de que está logrando manejar el trabajo, solo observa y retira sus manos de su vientre poco a poco y con cuidado.

Si quieres estimular el lado de la natación de tu cachorro, es bueno tomar algunas precauciones.

Cuando el perro esté nadando, no lo dejes beber agua de la piscina o del mar, porque tanto el cloro como la sal del agua pueden ser perjudiciales para su salud, causando diarrea y/o vómitos. Si el lugar es agua dulce y el agua está limpia, no hay problema.

Además, es esencial bañar a su mascota después de estas inmersiones para eliminar todos los rastros de sustancias (sal o cloro) del cabello del perro y, por supuesto, no olvide secar muy bien a su amigo de cuatro patas para evitar problemas fúngicos y alergias.

Por último, es esencial aplicar protector solar al cachorro, ya que la exposición al sol también puede ser perjudicial para las mascotas.

Ahora que ya sabes más sobre tu perro, visite nuestras redes sociales FacebookInstagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre el comportamiento de los gatos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840