bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿A qué edad se pueden separar los cachorros de su madre?

12 de marzo de 2022by Pets Mochasa0

Saber cuántos días se puede separar los cachorros de su madre es fundamental para no comprometer el desarrollo de los cachorros.

Al fin y al cabo, esta convivencia es muy importante para el bienestar de los cachorros. Además, es viviendo con su madre y sus hermanos cuando el cachorro aprende sus primeras lecciones de vida.

En este artículo vamos a hablar sobre cuánto tiempo se puede separar al cachorro de la madre y cómo realizar este procedimiento de la mejor manera posible.

¿Cuántos días se puede quitar el cachorro de la madre?

Después de que nacen los cachorros, la madre juega un papel clave en su bienestar y desarrollo.

Los lametones que el perro da a los cachorros, por ejemplo, sirven para estimular sus sistemas urinario y digestivo para que funcionen de forma autónoma. De esta forma, ayuda al cachorro a orinar y defecar por sí mismo.

Vivir con la madre y los hermanos también es crucial para mostrarle al cachorro cómo comportarse y cómo interactuar con otros perros.

Los cachorros separados de su madre a temprana edad pueden sentirse inseguros, ansiosos y con mucho miedo, lo que sin duda repercutirá en su comportamiento de adultos.

Según los expertos, la respuesta a la pregunta de cuántos días puede separar a un cachorro de su madre sin dañar a ambos es entre los tres y cuatro meses de vida.

Por qué separar a los cachorros de su madre prematuramente perjudica su desarrollo

Los temas relacionados con el desarrollo físico de los cachorros son fundamentales, pero los relacionados con el comportamiento no se quedan atrás.

El papel de la madre en los dos primeros meses de vida del cachorro es fundamental para enseñarle límites, autonomía, independencia y valentía.

Al poner límites a un cachorro desordenado, la madre muestra cuán importantes son las relaciones de dominio y sumisión en las relaciones con otros perros. El juego entre hermanos ayuda al cachorro a calibrar la fuerza de mordida y saber cuándo es el momento de parar.

Durante este período, los cachorros también se someten al destete y comienzan a comer alimentos Kongo cachorros. Una perra puede negarse a dejar que un cachorro amamante si cree que el cachorro ya es lo suficientemente grande y fuerte para comer alimentos sólidos. De esta forma, de forma un tanto “torcida”, acaba animando al cachorro a conseguir la comida y alimentarse por sí mismo.

Cómo alejar al cachorro de la madre de la manera correcta

separar los cachorrosEl primer paso es esperar el periodo indicado por los especialistas, es decir, entre los tres y cuatro meses de vida del cachorro.

Posteriormente, no se deben sacar todos los cachorros de la perra a la vez, ya que esto puede provocar una depresión grave en la madre y problemas físicos relacionados con la producción de leche, como la mastitis, por ejemplo.

Lo ideal es que si los cachorros ya tienen nuevas familias con las que convivir tras esta separación, puedes ponerles una camiseta o cualquier otra prenda que huela a este nuevo hogar. De esta forma, el perro se familiarizará con el nuevo entorno.

Paralelamente se debe fomentar el destete paulatino de los cachorros, con comida húmeda o seca adecuada para ellos. Cuando la madre se dé cuenta de que sus hijos son independientes y capaces de alimentarse solos, la separación se producirá de forma natural y sin traumas para ninguno de los peludos.

A los cuantos días se puede separar al cachorro de la madre: casos de separación temprana

Hay muchos daños en separar los cachorros de su madre y hermanos antes de tiempo. El primero de ellos es comprometer la llamada impronta canina, que es cuando, por asociación y ejemplo, el cachorro aprende a ser perro.

Pero en algunos casos, como cuando la madre muere durante el parto, por ejemplo, esta separación resulta inevitable. Sin embargo, hay maneras de sortear esta falta.

La principal es centrarse en la exposición (apropiada y controlada) del cachorro a otros animales, personas y situaciones para que aprenda mucho sobre el mundo.

La exposición a otros perros debe hacerse con mucha precaución. En este caso se deben elegir animales sanos, con vacunas al día, así como protección antiparasitaria, para evitar cualquier tipo de riesgo para la salud del cachorro.

Las exposiciones a situaciones y personas también deben ser cautelosas y suaves, pero firmes. Después de todo, debes evitar que el cachorro quede traumatizado y resulte contraproducente. En caso de duda, siempre hable con el veterinario para entender la mejor manera de actuar.

separar los cachorros

¡En Pets Mochasa contamos con Kongo y Kongo Gold para cachorros!

Si te gustaría conocer más de nuestro alimento Kongo, te invitamos a nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

¡Contáctanos! Te ayudaremos con los puntos de venta más cercanos a ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840