Las almohadillas de los perros es una de las partes del cuerpo que requiere cuidados especiales.
Conocidas popularmente como huellas, las almohadillas son bastante susceptibles a sufrir daños debido a factores como la temperatura, suelo pisado y cantidad de kilómetros que recorra el perro.
Al ser una zona que es de constante uso por parte del animal debido a que siempre debe realizar desplazamientos y por más curaciones que se hagan, los cuidados deben ser permanentes.
Las almohadillas son una parte muy delicada de los perros.
Por esto, deben ser cuidadas de forma especial, los propietarios de mascotas inicialmente deben mirar dónde es oportuno pisar con el fin de evitar problemas y cortaduras con objetos contundentes.
Tips para proteger las almohadillas caninas
- Hidratación: La hidratación es una parte fundamental para supervivencia del perro. Cuando se habla de hidratar, se hace referencia tanto a la parte oral, como a el humectar la zona a la que se está haciendo referencia.
Esta se puede realizar por medio de pequeños baños relajantes y masajeadores.
- Prevención: la prevención es uno de los pasos que se deben tener en cuenta si se es propietario de mascota.
Las almohadillas de los perros son incluso más sensibles que los pies de los humanos, por esto, se debe ser sumamente precavido al caminar por lugares peligrosos o que tengan elementos contundentes.
- Calzado: El hacer uso de calzado en los perros es bastante cuestionado por muchas personas al considerarlos como una forma de humanización.
No obstante, cuando las temperaturas son muy altas o bajas el calzado ayuda que las almohadillas no se vean afectadas.
Ahora que ya sabes más sobre el cuidado de su mascota, visite nuestras redes sociales Facebook, Instagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre los perros.