Los perros tienen un promedio de crecimiento por su edad al igual que los humanos.
Este es un factor realmente importante para poder saber su cuidado ideal y también al momento una mejor de vida, su tamaño y crecimiento dependen de algunos elementos como su genética, su buena alimentación, su tipo de raza y el tamaño de la mascota son los elementos determinantes para el crecimiento de un can.
Es fundamental entender que no todos los perros dejan de crecer a la misma edad y que están relacionadas al tamaño de raza de cada mascota.
Tipos de raza
-
Perros miniatura:
menos de 5 kilos
-
Perros pequeños:
entre 5 y 14 kilos
-
Perros medianos:
entre 14 y 25 kilos
-
Perros grandes:
entre 25 y 50 kilos
-
Perros gigantes:
más de 50 kilos
Cuando los peluditos llegan a su etapa de madurez comienzan a disminuir la subida de peso y disminuyen su crecimiento.
Los caninos de raza pequeña o miniatura normalmente estas razas dejan de crecer y alcanzan su peso adulto a los 10-12 meses.
Los peludos de razas medianas tienden a crecer hasta una mayor edad normalmente hasta los los 14 y 18 meses.
Los perros de raza grande o gigante solo los perros de mayor tamaño y llegan a su madurez a los 18-24 meses.
Al alcanzar la madurez los perros llegan a cambiar de estado de ánimo, tienden a descansar más, se vuelven tranquilos y bajan poco a poco su estado de exalto y emoción.
Cada etapa de la vida de los perros determinan su peso, tamaño y también personalidad mientras atraviesa cada una de ellas, al tener en cuenta los meses que y tamaño que tiene se debe mantener un espacio adecuado para la mascota y mientras crecen su rutina debe adaptarse a sus necesidades para poder mantener una mascota bien alimentada, sana y estable durante su crecimiento.