bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

El Hiperapego en los perros

23 de noviembre de 2022by Pets Mochasa0

El hiperapego en perros puede definirse como un trastorno de ansiedad y genera una dependencia de tu mascota con su dueño.

Este comportamiento produce hábitos negativos, ya que genera un sufrimiento en el animal y se convierte en una necesidad estar cerca de su dueño para poder sentirse seguro.

 

¿Cómo saber que tu mascota tiene Hiperapego?

 

Una forma de identificar si tu peludo tiene super apego es si tu perro no es capaz de pasar un minuto solo, siempre está apegado a ti sin importar en donde estés.

Tu amigo peludo tiene ansiedad de separación ya que siempre te sigue con la mirada, llora desesperadamente cuando siente que vas a salir.

Insiste constantemente en seguirte a cualquier habitación y siente necesidad de cuidarte a todo momento, siempre está a la defensiva cuando está contigo.

 

Causas

 

Una de las causas más comunes que generan este trastorno de conducta es  que tu mascota se haya acostumbrado a la presencia humana constante en casa, muchos de nosotros durante la cuarentena pasamos tiempo inusual con nuestro perro en casa.

Los peludos se acostumbran rápidamente a esta nueva atención que le han brindado, y el hecho de quedarse solo después de mucho tiempo les genera mucha ansiedad. 

Otra razón es que de cachorro el perro acepta a su dueño como sustituto de su madre ya que los separan a muy temprana edad de su figura materna y fue detectado muy pronto.

El dueño refuerza esa conducta al conceder un refuerzo positivo en ciertos lugares como en el sofá o en la cama, un perro que no tiene límites de espacios claros debe estar en cualquier espacio que le recuerde a su humano de referencia.

También se genera después de un evento traumático sucede mucho cuando las mascotas adultas son adoptadas por una nueva familia o experimentan cambios dramáticos en su rutina como un nuevo espacio o mudanza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840