Los perros son el mejor amigo del hombre. Son leales, obedientes y les encanta acurrucarse. Pero hay más en los perros de lo que parece. Hay muchas curiosidades sobre ellos que quizás no conozcas.
1) Los perros sudan por las patas, esto se debe a que tienen las glándulas sudoríparas en las patas, por lo que les gusta caminar sobre superficies frías como baldosas o césped en lugar de sobre pavimento caliente o cemento.
2) Los perros tienen tres párpados: un párpado superior, un párpado inferior y el tercero se llama membrana nictitante. Este tercer párpado ayuda a proteger sus ojos al mantenerlos alejados del polvo y al humedecerlos con lágrimas cuando están secos.
3) Los perros no pueden ver en color, pero pueden ver en diferentes niveles de brillo, lo que les ayuda a ver formas y movimientos.
4) El sentido del olfato de los perros es de 1.000 a 10 millones mejor que el nuestro, Esto puede depender de la raza, nuestros peludos tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación con los humanos que tienen sólo 5 millones. Y la parte del cerebro del perro que controla el olor es 40 veces más grande que la nuestra.
5) Los cachorros envejecen 15 veces más rápido que un humano en su primer año el primer año de un perro equivale a un humano de 15. Esto también depende mucho de cada raza, por lo general, los perros de raza grande envejecen más rápido que los de raza pequeña.
Las curiosidades sobre los perros no pretenden ser una guía para el cuidado adecuado de las mascotas, pero es importante tener en cuenta sus peculiaridades para poder tratarlos de la mejor forma posible