Es común preguntarnos si nuestra mascota puede comer las mismas frutas o verduras que consumimos nosotros y sobre todo cuando no podemos resistirnos a sus caritas esperando que les demos algo mientras cocinamos o comemos.
En todo caso ¡Claro que sí! Nuestros perros pueden comer ciertas frutas que son beneficiosas para su salud y les encantarán. Antes que todo, es importante tomar en cuenta que las puedes usar como premio o para variar un poco su dieta; así que no son sustitutos del alimento habitual. Recuerda que con Kongo tienes todas las vitaminas y nutrientes necesarios que tu mascota necesita para una dieta completa y saludable.
A continuación, te dejaremos 4 opciones de frutas para que los consientas y, además, te diremos cuales son sus beneficios.
- Manzana: A parte de ser deliciosa, tiene propiedades digestivas y astringentes. La puedes utilizar incluso para calmar el sistema digestivo de tu mascota en caso de diarrea o, si al contrario tiene estreñimiento, la piel de la manzana es buenísima.
- Bananas: Con el plátano hay que tener cuidado en las cantidades que ofrecemos a nuestros caninos. Esto porque contiene fibra insoluble y esto puede ser perjudicial. Sin embargo, en pequeñas cantidades es deliciosa y puede ayudar con el estreñimiento.
- Kiwi: Es una excelente fuente de fibra, potasio y vitamina C. Además, de que su delicioso sabor les encanta. Está bien ofrecerles entre 1 a 3 rodajas en un día.
- Fresas: Es una fruta que les encanta. Entre sus beneficios, estas les permiten tener un sistema inmune más fuerte y es una aliada contra los problemas articulares.
¡Perfecto! Ahora que ya sabes qué frutas son saludables para tu perro es importante también que tengas en cuenta estos consejos a la hora de dárselas.
-No olvides retirar las semillas de las frutas.
-Lávalas bien y trocearlas antes de dárselas, así evitarás que se atoren o ingieran alguna bacteria.
-Ofrece frutas maduras.
Ahora sí, consientelos o premialos con sus frutas favoritas. Déjanos en los comentarios cuál elegiste para ellos.