bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Ventajas de esterilizar un gato

25 de junio de 2022by Pets Mochasa0

En Pets Mochasa, sabemos lo importante que son las mascotas en nuestras vidas, y esta vez nos vamos a centrar en los gatos esterilizados y castrados y la importancia de una nutrición adecuada.

Por lo tanto, te diremos cuales son las ventajas y riesgos de esterilizar un gato, al igual que la mejor dieta en esta etapa de sus vidas.

Beneficios de esterilizar y castrar gatos

Si tienes un gatito en casa, probablemente estés considerando esterilizarlo o castrarlo, si aún no lo has hecho. En Pets Mochasa, queremos darte algunos consejos para ayudarte a tomar tu decisión.

En primer lugar, veamos algunas de las ventajas de esta práctica:

  • Los gatos esterilizados o castrados tienen una mayor esperanza de vida.
  • Garantiza el control de la natalidad. La esterilización o castración de tu gato es el método más efectivo para prevenir camadas no deseadas.
  • Facilita la convivencia, ayudando a evitar el marcaje de orina en el hogar y reduce la agresividad hacia los gatos.
  • Aporta importantes beneficios para la salud de las gatas y previene problemas asociados a la gestación.
  • Reduce el riesgo de problemas mamarios y uterinos en las gatitas.

Como puedes ver, hay ventajas obvias, pero ¿cuáles son los riesgos?

Los riesgos de esterilizar o castrar a tu gato

esterilizar un gatoExisten algunos riesgos asociados con la esterilización o castración que se deben considerar:

  • Obesidad: después de la esterilización o castración, los gatos tienen tres veces más probabilidades de tener sobrepeso.

Esto se debe a que los gatos esterilizados castrados tienen un mayor apetito, tienden a comer más y aumentar de peso. Esto es algo que se debe tener en cuenta.

  • Cálculos renales: un estilo de vida sedentario, de interior y la obesidad son factores que contribuyen al desarrollo de cálculos renales.
La importancia del agua y la nutrición

Ahora que conoce los beneficios y los riesgos, es importante señalar que el  agua y la nutrición son las claves para mantener saludable a su gato esterilizado o castrado. Y no olvides que el ejercicio también es importante para la salud de tu peludito.

Es fundamental proporcionar una dieta adecuada e identificar los nutrientes que aseguren todos los beneficios necesarios. Pero antes de hablar de la dieta, tenga en cuenta que puede ayudar a prevenir los cálculos renales alentando a su gato a beber más agua.

En cuanto a la nutrición y prevención de la obesidad, la clave está en ofrecer un alimento específico para gatos esterilizados o castrados que sea adecuado a la edad del animal.

Es por eso que en Pets Mochasa ofrecemos Kongo un alimento Premium para gatos adultos. Este producto aporta todos los beneficios que necesita tu felino para mantener una vida saludable.

¡Contáctanos para más información!Te invitamos a visitar nuestro blog de Pets Mochasa, o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Aquí hablamos de salud, bienestar, comportamiento y entre muchos otros temas que te pueden ayudar en el día a día con tu mascota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840