bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Tu perro te lame mucho?

19 de enero de 2022by Pets Mochasa0

Cuando un perro te lame es porque siente un gran cariño por ti, lo hacen como demostración de gran apego, sin duda un excelente vínculo afectivo y de respeto de tu peludo hacia a ti.

Pero si tu perro te lame mucho, estas son algunas razones:

1- Causas conductuales

Definitivamente, la razón más común son las causas conductuales . El estrés, la ansiedad, la ociosidad, la depresión o incluso la falta de atención pueden desencadenar el problema.

Cuando un perro está quieto por mucho tiempo, busca otras formas de gastar toda la energía disponible, incluso lamiendo.

“Los perros que se lamen la nariz o las patas sin parar, por ejemplo, pueden estar mostrando signos de estrés.

2- Parásitos

perro te lameOtra razón común por la que un perro se lame mucho es la presencia de parásitos.

Además de parásitos como pulgas, garrapatas y hongos, otros factores externos también pueden ser el motivo del problema, como espinas o restos de champú después de la ducha.

3- Alergias

Básicamente, un perro con alergias puede ser muy incómodo y, por lo tanto, se lame todo el tiempo para aliviar la picazón. En casos como este, solo un veterinario puede hacer el diagnóstico para saber qué tipo de alergia tiene el perro. Pero hay que ser rápido, porque, si no se trata, lamer puede causar otro problema: dermatitis por lamido.

Perro lamiéndose mucho: ¿cuándo debo preocuparme?

En un principio, comentamos que la costumbre de lamer es muy común, ya que a todo perro le encanta lamerse por aquí, a otro por allá y, en ocasiones, incluso en los humanos . Sin embargo, cuando una mascota deja de realizar sus actividades para lamerse, es una señal aún más grave.

Hay perros que dejan de comer, se despiertan en mitad de la noche por ello o incluso se detienen en mitad del paseo para lamerse. Si esto es algo puntual, que sucedió una sola vez, no es motivo de desesperación, pero si es constante, sí. Identificar los momentos y motivos por los que lo está haciendo es fundamental, así como consultar a un veterinario.

Si el perro sigue lamiéndose mucho, lo ideal es buscar un médico veterinario de confianza, ya que el motivo difícilmente está relacionado con un problema de comportamiento.

perro te lame

Ahora que ya sabes por qué tu perro se lame mucho, visite nuestras redes sociales Facebook, Instagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre el comportamiento de los perros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840