bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

TIPS PARA MEJORAR LA SALUD BUCAL DE TU MASCOTA

5 de septiembre de 2022by Pets Mochasa0

¿Sabías que la salud bucal de una mascota es tan importante como la tuya?

Los dientes de tu perro o gato son en realidad muy similares a los tuyos, y deben cuidarse de la misma manera. Esto significa revisiones periódicas, cepillados, y cuidarlos con alternativas naturales.

   La buena noticia es que, por regla general, suelen tener menos caries que las personas. La mala noticia es que, como puedes imaginar, tampoco están exentos del cuidado de sus dientes y de las limpiezas dentales profundas.

Para realizarlas correctamente, te proponemos una serie de consejos a seguir que mejorarán la higiene y la calidad de vida de tu mascota:

  1. Haz una limpieza dental a tu mascota: una vez al año, es aconsejable que un veterinario se los limpie, sobre todo cuando tienen edad adulta es importante su cuidado bucal.
  2. Compra juguetes (muchos de los cuales funcionan como cepillos de dientes) que eliminen la placa y los restos de comida de sus dientes.
  3. Utiliza alternativas naturales como añadir aceite de coco en el agua y perejil triturado en la comida: ¡ayuda a mantener una buena higiene bucal y a cuidar su pelo al mismo tiempo!
  4. Dieta equilibrada: aliméntalo con productos secos que ayuden a prevenir el mal aliento
  5. Cepillar los dientes de tu mascota: Es la mejor manera de prevenir la caries y las enfermedades de las encías. Sin embargo, si el cepillado provoca sangrado o inflamación hay otras opciones para mejorar su salud dental.

Incluso con dientes sanos y blancos, es aconsejable llevar a tu amigo peludo a un profesional cada seis meses o un año. Tu veterinario debería revisar su boca en las visitas periódicas, pero si no lo hace, pídele que lo haga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840