bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Tips para cuidar un cachorro

14 de enero de 2022by Pets Mochasa0

Llevar y cuidar un cachorro en casa cambiará tu vida para siempre. Los cachorros son definitivamente mucho trabajo, pero también traen mucha alegría a tu mundo.

Esto es lo que necesita saber para cuidar su cachorro en el camino correcto para la edad adulta. Para simplificar el proceso, hemos reunido algunos consejos para el cuidado de los cachorros.

En el primer mes de vida el perro suele dormir mucho y, para eso, necesita tener un ambiente tranquilo. Además de la cama, debe proporcionar una fuente para beber y un comedero para perros.

También es fundamental pensar en la comida para perros incluso antes de que llegue a tu casa. Tenga cuidado de elegir el alimento ideal para la edad del peludito.

Los enchufes y los cables sueltos en el hogar pueden representar un gran peligro. Los cachorros aún no reconocen el lugar en el que se encuentran y los dueños deben tener cuidado.

Cuando son pequeños, son divertidos y pueden lastimarse entre cables y enchufes. Por lo tanto, si hay cables desnudos en la casa, cubra los enchufes, preste atención.

¿Qué hacer la primera noche?

Es natural que el cachorro encuentre extraño su nuevo hogar en los primeros días. Por eso, es importante ser comprensivo, afectuoso y considerado con él durante este período de transición para facilitar su adaptación. Evite cambiar la dieta del cachorro durante las primeras semanas.

Un cachorro de hasta 3 meses de edad suele dormir mucho (hasta el 80% del tiempo), así que evite despertarlo con demasiada frecuencia o levantarlo de cualquier forma. No lo deje solo durante mucho tiempo o cerca de lugares ruidosos y concurridos. No permita que los niños jueguen demasiado con él y trátelo como un juguete.

Es importante que el cachorro tenga un rincón propio donde se sienta seguro y cómodo. 

Manejo de alimentos

El manejo de la alimentación es muy importante para cualquier perro, pero comenzar como cachorro es aún mejor. Fijar un horario fijo para ofrecer las comidas y siempre en la cantidad recomendada por el veterinario o en el reverso del paquete del alimento.

cuidar un cachorro
Orina y caca en el lugar correcto

La clave para enseñar a hacer pipí y caca en el lugar correcto es poder eliminar totalmente las posibilidades de errores y aumentar las posibilidades de éxito.

El primer paso para cuidar un cachorro es elegir dónde estará el baño y qué usará para que limpie su cachorro. Por lo general, las personas usan tapetes higiénicos porque son más absorbentes y no dejan que se filtre la orina, a diferencia del periódico.

El espacio del cachorro

Es importante que al cuidar un cachorro tengas un espacio para él y que le ENCANTA estar en ese lugar. Entrena un poco para que aprenda a acostarse en su propia cama y aprecie el tiempo que prefiere quedarse allí. Por favor mucho, dale bocadillos y demuéstrale que es muy bueno para él quedarse.

Tu cachorro puede dormir contigo, pero es importante que tenga su propio espacio para que pueda crear independencia, dormir en su propia cama y tener su propio lugar cuando quiera descansar.

Entrenamientos

Enséñele órdenes como sentarse, acostarse, soltar, soltar, quedarse y venir a su cachorro. Además de aumentar la conexión entre ustedes, estos comandos serán súper útiles en su rutina.

Socialización

La socialización es la parte más importante del desarrollo de un cachorro. Si el cachorro no se socializa o socializa de forma incorrecta, ese perro se convertirá en un adulto que no sabe interactuar con otras personas, animales y diferentes lugares, y el resultado de esto dependerá mucho de cada perro. 

Vacunación

Todos los cachorros, independientemente de la raza, deben recibir las vacunas adecuadas. 

Es fundamental evitar que se infecte o contraiga alguna enfermedad por falta de inmunidad. 

¡En Pets Mochasa contamos con Kongo cachorros y Kongo Golg cachorros!

cuidar un cachorro

Si te gustaría conocer más de nuestro alimento Kongo, te invitamos a nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

¡Contáctanos! Te ayudaremos con los puntos de venta más cercanos a ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840