bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Son buenos los cascabeles para gatos?

30 de diciembre de 2021by Pets Mochasa0

Los gatos son animales silenciosos e independientes y la mayoría de las veces no sabemos dónde están ni qué están haciendo, por esta razón, hay muchas personas que colocan cascabeles para gatos.

Sin embargo, esto podría ser perjudicial para el minino. En este artículo te hablamos un poco más sobre esta costumbre para que seas tú quien decida si es lo mejor o no para tu gato.

¿Tiene ventajas el uso del cascabel en gatos?

Algunos dueños de gatos ven el cascabel beneficioso, ya que les ayuda como:

  • Anti-caza: si los hábitos de caza de tu gato te molestan, una campana podría servir como señal de advertencia para posibles presas. Para acabar con los pájaros, ratones y lagartijas que su adorable gatito deja en la puerta de su casa, simplemente coloque una campana en su collar. Esto permitirá que otros animales sepan que tu gato está al acecho y los ayudará a escapar.
  • Localizador de gatos: si tienes un gato al que le gusta esconderse o saltar, una campana es la solución para ayudarte a realizar un seguimiento del paradero de tu peludo amigo. Esto es especialmente útil para los gatos que salen corriendo de la casa y son difíciles de encontrar. También ayudan a evitar pisar gatitos muy cariñosos que caminan entre tus piernas.
  • Evite las peleas de gatos: si tiene más de un gato en casa y a uno de ellos le gusta buscar peleas, una campana en su collar le permite al otro saber que el acosador está cerca. Esto le da tiempo al gato gentil para escapar.
¿Qué desventajas tiene el uso de cascabel en gatos?

cascabeles para gatosPor lo general estamos acostumbrados a la imagen de un gato con un cascabel colgando de su collar, quedando muy bonito estéticamente, pero trae algunas desventajas.

  • El ruido: el sonido del cascabel puede ser perjudicial para la salud de tu gato. Al estar colgando del cuello de tu minino, este se sitúa muy cerca del pabellón auditivo, por lo que el gato está expuesto a estímulos constantes que harán que finalmente acabe perdiendo agudeza auditiva, y en algunos casos en los que el cascabel sea demasiado grande y ruidoso, podría quedarse sordo.

Del mismo modo, el ruido del cascabel puede agitar el estado de ánimo del animal. Los gatos son por naturaleza tranquilos y sigilosos, por lo que también son fáciles de asustar mediante el ruido. El sonido constante de la campana del cascabel puede poner demasiado nervioso al felino e incluso llegar a causarle estrés.

Puede resultar un objeto muy incómodo de llevar, ya que les impide rascarse con naturalidad o cazar con normalidad, por eso algunos gatos intentan quitárselo incansablemente, llegando a morderlo y arrancarlo si tienen ocasión.

¿Existen alternativas al cascabel?

Si , hay otras alternativas al típico collar de cascabel, empezando por los que no emiten ningún tipo de ruido.

Hay collares de muchos tipos: identificativos, antiparasitarios o estéticos. De lo que no existe ninguna necesidad es de que lleven con ellos y a todas partes un ruido constante.

Lo importante de un collar es que sea cómodo, que no apriete y que no se pueda quedar enganchado en ningún sitio.

CASCABELES PARA GATOSRecuerda los gatos son mascotas muy independientes y por naturaleza son sigilosos y tranquilos. Por ello, debes analizar las ventajas y desventajas, para decidir por el bienestar de tu gato.

Visite nuestras redes sociales FacebookInstagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre el comportamiento de los gatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840