bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Prepara a tu perro para la llegada de un bebé

22 de septiembre de 2021by Pets Mochasa2

El nacimiento de un niño es siempre una alegría y cambia toda la rutina de un hogar. Cuando tenemos una mascota, es importante prepararla para la llegada del bebé.

Esto se debe a que la mascota sentirá que el comportamiento del dueño cambia y puede volverse más triste y/o agresiva.

El recién nacido requiere cuidados y atención prácticamente las 24 horas del día. Con esto, es natural que tu mascota se dé cuenta de que tienes menos tiempo para él.

Este comportamiento puede afectar al animal y generar cambios en su estado de ánimo, haciéndolo más necesitado, deprimido, celoso y, en algunos casos, violento.

Para que el proceso de bienvenida se desarrolle de una manera serena y pacífica, le dejamos estos consejos para que pueda aplicar durante la gestación. No esperes a que nazca el bebé para ponerlos en práctica.

  • Preparando a tu mascota para la llegada del bebé

llegada de un bebéMuchas personas tratan a sus mascotas como si fueran de la familia. Con la llegada de un niño, es normal que se sientan fuera de lugar y fuera de foco.

Además, la inseguridad y la ansiedad pueden desencadenar graves problemas de comportamiento en la mascota. Para evitar que sufran y se pongan agresivos, es necesario hacer algunos ajustes en la rutina de tu perro antes de la llegada del nuevo miembro de la familia.

  • Preparación antes de la llegada del bebé

Cuando tienes una mascota, necesitas anticiparte a los cambios que puede traer la llegada de un bebé. Los cambios radicales en la vida de las mascotas tienden a estresarlas.

Reduce poco a poco el cariño y la atención para que comprenda que todavía es amado.

  • Limitación de espacio

Si tu perro no puede entrar a la habitación del bebé al nacer, es importante prohibirle el acceso al lugar unas semanas antes de que llegue el niño.

Esto evita que la mascota asocie al bebé con la prohibición y la pérdida de espacio. Un recién nacido lleva tiempo, es un hecho que la mascota no recibirá la misma dosis de cariño y atención por parte de sus dueños.

  • Asociación de bebés

Para familiarizar a la mascota con el bebé, es necesario asociar de antemano los olores y sonidos emitidos por los niños.

Puede reproducir sonidos de bebés llorando y riendo para que tu mascota los escuche. De esta forma, no se agitará al escuchar al recién nacido.

Otra estrategia es dejarle olfatear productos que se aplicarán al bebé, como lociones y cremas.

También es importante que tu mascota tenga contacto con los objetos del niño. Por eso, a la hora de recibir muebles para la habitación del recién nacido, es mejor dejar que el perro los olfatee para saciar la curiosidad.

Reprimir este intento puede hacerle pensar que se ha portado mal y esto se proyectará directamente sobre su estado de ánimo.

Además, evite asociar al niño con algo malo. Muéstrele a su mascota lo placentero y divertido que puede ser tener un bebé en casa.

  • Rutina

Es importante no cambiar la rutina de tu perro. Aún con todo el cambio de horario que genera un recién nacido en una casa, es fundamental que las mascotas sigan comiendo, durmiendo y caminando al mismo tiempo.

  • Aviso

Los recién nacidos exigen mucho cuidado; aun así, es importante no descuidar a su mascota. Así que sigue jugando con él, hablando y abrazándote.

Cuando tenga al bebé en sus brazos, no aleje a la mascota. Deje que se acerque y le ofrezca un abrazo o un regalo. Esto le dará más seguridad y confianza en que seguirá siendo amado incluso con la llegada del bebé.

  • Entrenamientos

llegada de un bebéEl cambio en la rutina de la casa no significa que la mascota pueda hacer lo que quiera. Es fundamental que establezca límites y sea firme en sus órdenes.

Entrenar al perro para que no entre en la habitación del bebé o ladre ayuda mucho en la adaptación del animal. Para ello, no es necesario gritar ni desafiar a la mascota.

Las órdenes son más efectivas cuando se dan con amor y paciencia.

  • Cómo presentar al bebé

Para mantener un ambiente sano, tanto para la mascota como para el niño, es fundamental realizar la presentación entre los dos.

Es importante hacer de la llegada del recién nacido a casa un acontecimiento tranquilo y discreto. Esto evita que el perro se agite y salte sobre el niño.

Al regresar a casa con el bebé, saluda a tu mascota como de costumbre. A medida que pasan los días, acerca al bebé al perro, y deja que lo huela.

Las mascotas sanas no representan ningún riesgo para la salud de los niños.

Por lo tanto, es fundamental para la salud emocional de su mascota prepararse para la llegada de un bebé. Para realizar los ajustes necesarios, se debe actuar de forma amorosa, natural y gradual.

Pasados ​​los tres meses de vida del bebé, la relación con el animal puede volverse más estrecha y serán grandes compañeros de aventuras.

¿Te gustó el artículo? ¡Disfruta visitando nuestro blog! y descubre cómo promover el bienestar de tu mascota.

También puedes seguirnos a través de las redes sociales en Instagram y Facebook.

2 comments

  • Celestina

    22 de diciembre de 2021 at 15:45

    Esta publicación me recuerda a mi mascota de la infancia, de la cual obtive toda la fascinación que tengo con los animales.
    Era un perro llamado Rossi de raza staffordshire terrier americano que adoptaron mis primos en Cádiz.
    Una mascota encantadora.

    Reply

    • Pets Mochasa

      3 de enero de 2022 at 16:04

      Wao… Que bonito leer estos comentarios 🐾✨

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840