bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Prepara a tu mascota para cambiar su alimento de cachorro a adulto

19 de agosto de 2022by Pets Mochasa0

La alimentación de tu mascota es muy importante para su salud en todos los aspectos y debemos procurar que, a través de ella, reciba todos los nutrientes necesarios para una vida sana y feliz.

La mejor forma de proporcionar estos nutrientes es con una dieta completa y equilibrada con todas las vitaminas y los minerales esenciales, en lugar de recurrir a los suplementos.

Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento adecuado? No hay reglas fijas para ello, pero a continuación te ofrecemos algunas pautas para ayudar en el cambio de alimento de cachorro a adulto.

Tu mascota ya se esfuerza por comer la mejor comida posible. ¿Por qué darles algo que obstruye sus necesidades nutricionales?

Es de vital importancia comprender que el cambio de su alimento entre el ciclo de cachorro a adulto debe hacerse con responsabilidad, conocimiento y guía de su veterinario de confianza.

Expertos afirman que para facilitar todo este proceso de cambio en la alimentación de la mascota se debe realizar por pasos y de manera gradual. Así como se lee, ¡nunca lo hagan de una forma drástica!

Esto podría ocasionar un desbalance en el apetito de la mascota y podría rechazar cualquier alimento al cual se le quiera cambiar.

Durante una semana se recomienda mezclar de forma progresiva ambos alimentos (el nuevo y el que ya usabas).

Si quieres lograrlo de manera eficiente en siete días sigues los siguientes porcentajes:
  • Primer día y segundo día: Mezclar 25% del alimento nuevo con 75% del viejo.
  • Tercer y cuarto día: Mezclar el 50% de la comida nueva con el 50% de la vieja.
  • Quinto y sexto día: Mezclar el 75% de la comida nueva con el 25% de la vieja.
  • Séptimo día: Ya puedes poner el 100% de la comida nueva.

El cambio de la comida de cachorro a la de adulto es una gran transición para su mascota, y es importante que sea lo más fácil posible.

Esté atento a los signos de malestar digestivo, como vómitos, diarrea o exceso de gases, ya que esto podría significar que su perro aún no está preparado al cambio en su comida.

Si nota alguno de estos síntomas, dele un poco de agua y espere a que su estómago se asiente antes de volver a intentarlo.

Si cambia de una marca a otra, asegúrese de utilizar el mismo método. Porque queremos que nuestras mascotas estén sanas y felices.

¡Ofrécele a tu perro una buena alimentación! En Pets Mochasa contamos con una línea completa de alimentos Kongo que aportan una nutrición natural, saludable, sin colorantes ni saborizantes artificiales para cada etapa de vida.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora que ya sabes más sobre la alimentación adecuada para tu perro, visita nuestras redes sociales FacebookInstagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre los perros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840