bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Por qué tu gato te sigue?

14 de enero de 2022by Pets Mochasa2

Ya sea que tu gato te sigue en el dormitorio, la sala, la cocina o el baño, siempre está ahí, mirándote de una manera extremadamente tierna.

Este es un comportamiento típico presente en los felinos, pero pocas personas conocen las razones.

¡Al principio, tu gato te sigue todo el tiempo porque te quiere mucho! Los cachorros, para aprender más sobre la vida, buscar seguridad, alimento, cariño y juego, suelen seguir a sus madres a todas partes.

Y con los padres humanos no es diferente. Después de todo, son ellos los que asumen el rol de cuidadores después de ser separados de la familia felina.

Otra cuestión que va ligada al cariño es que los gatos suelen elegir a su “humano favorito”, por lo que harán cualquier cosa por estar a su lado.

Además, el comportamiento se puede explicar si su favorito suele pasar buena parte del día fuera de casa, lo extraña. Al contrario de lo que muchos piensan, a los gatos, por muy independientes que sean, les gusta pasar tiempo con su familia humana.

¿Por qué me siguen los gatos callejeros?

tu gato te sigueBueno, cualquiera que alguna vez se haya topado con un felino abandonado en las calles debe haber notado que también les gusta seguir a los humanos. “Pero si los gatos siguen a las personas por afecto, ¿por qué a las personas sin hogar les gusta seguir a los extraños?”

Además de cariño, los gatos que “escoltan” a la gente por la calle demuestran lo amables y sociables que son. En la mayoría de los casos, el peludo es bastante amigable con los humanos y aprovecha este privilegio al aire libre.

Así que siéntete libre de acariciar a un gato que te sigue por la calle, ¡pero recuerda presentarte correctamente!

Si un felino insiste en seguirte, es posible que se pierda de su hogar. Por lo tanto, verifique si tiene placas de identificación o collares con el nombre, número o dirección de su madre humana.

Otra alternativa es buscar en las redes sociales para ver si alguien en el área está buscando un gato con una apariencia similar.

Cabe mencionar que es fundamental reconocer cualquier forma de cariño que muestre el minino, para poder devolverle el aprecio correctamente ¡con mucho cariño y snacks que le encantan!

Ahora que sabes por qué tu gato te sigue en el baño o en otras habitaciones de la casa, ¡visita el blog de Pets Mochasa para conocer más datos sobre el mundo felino!

tu gato te sigue

Ahora que ya sabes por qué tu gato te sigue, visite nuestras redes sociales FacebookInstagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre el comportamiento de los gatos.

2 comments

  • Gino

    25 de enero de 2022 at 21:34

    Me encanto saberlo , gracias

    Reply

    • Pets Mochasa

      18 de febrero de 2022 at 23:46

      Nos alegra que haya sido de su agrado.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840