bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Por qué la lengua de un gato es áspera?

22 de julio de 2022by Pets Mochasa0

¿Sabías que la lengua de un gato es tan áspera como un papel de lija? Si has sentido el lamido de un gato, seguro has podido experimentar esta sensación.

Pero, ¿por qué la lengua de un gato es áspera?

Los gatos son animales que se preocupan mucho por su limpieza. Por eso, con la evolución de la especie, la lengua del gato se volvió áspera luego de que aparecieran «espinas» para ayudar con la auto limpieza. En otras palabras, los gatos son tan vanidosos que nacen con un peine para poder asearse y, de esta manera, estar limpios.

La función de la lengua es principalmente captar alimentos y agua, además de la sensibilidad gustativa.

Sin embargo, los felinos son los únicos que tienen espinas (también conocidas como cerdas) compuestas de queratina, las cuales funcionan como un cepillo sobre su cuerpo .

Las espinas de la lengua del gato.

Estas espinas, o espículas, tienen la función de ayudar en la auto limpieza de los gatos, ayudando a eliminar el “pelo muerto” que se esconde en el pelaje. Estos pelos son luego tragados, haciendo que los gatos vomiten las famosas “bolas de pelo”.

Sin embargo, no todos los gatos vomitan bolas de pelo. En este caso, estos pelos se eliminarán de forma natural a través de las heces y con un alimento balanceado que les ayude a disminuirlas.

Los gatos al tener el hábito diario de auto limpiarse, por lo general no requieren el baño habitual con agua y jabón, a diferencia de los perros.

Los gatos se estresan con facilidad y bañarse con agua puede tener consecuencias desastrosas para su salud.

¿Cuál es la funciones de la lengua de gato?

lengua de un gatoLa lengua todavía actúa como un control de temperatura, pero no es común ver gatos con la lengua fuera como los perros. Esta situación está más asociada al estrés en los felinos .

También usan su lengua para capturar agua, a diferencia de los humanos y otros animales que usan sus labios. Al hidratarse, la punta de la lengua es cóncava para conducir el agua a la boca.

Es en la punta de la lengua donde también se encuentran las papilas gustativas. Los gatos son muy exigentes con el gusto y se sienten atraídos por los alimentos salados, ya que no tienen un sabor dulce.

Esto se debe a que su lengua no tiene papilas gustativas que identifiquen el sabor dulce, por lo que no es necesario complementar la comida con frutas y otros alimentos dulces.

Recuerda que puedes ofrecerle a tu gato un alimento balanceado para evitar las bolas de pelos.

¡En Pets Mochasa contamos con Kongo Gatos para adultos! este alimento cumple con los componentes esenciales en la dieta para gatos, colabora con un tracto urinario sano, ayuda al corazón, la visión y evita la formación de bolas de pelos.

Ahora que ya sabes un poco más de la anatomía de tu gato, te invitamos a  seguirnos en nuestras redes en Facebook e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840