bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Mi perro no quiere comer ¿Qué debo hacer?

11 de junio de 2022by Pets Mochasa0

Tener un perro mascota requiere mucho cuidado, especialmente en términos de comida, teniendo en cuenta que la mascota debe comer un alimento adecuado, siempre en la cantidad correcta, según el peso del animal.

Pero, si tu perro por alguna razón, no quiere comer correctamente ¿qué debes hacer?

La falta de apetito puede ser un signo de enfermedad, pero no siempre es así.  Aquí encontrarás las razones por las que tu perro no come.

Rechazo de comida

perro no quiere comerSi pensabas “mi perro no quiere comer, porque no le gustaba la comida”, esto puede ser correcto, sobre todo si cambiaste de marca o de tipo de comida de forma brusca.

El cambio del balanceado debe ser lento, mezclando el alimento antiguo con el nuevo tal y como se indica en la funda del producto. Un consejo es volver por completo a la comida anterior y ver si el perro realmente no quiere comer o rechaza la comida nueva.

Almacenamiento de alimentos

Otro motivo para que el dueño piense “mi perro no quiere comer” sin mostrar ningún otro síntoma puede estar relacionado con la forma en que almacena la comida.

A menudo, el dueño compra la comida en grandes cantidades, abre y cierra el paquete cada vez que le sirve la comida al perro. En este caso, la comida puede perder su crujido y volverse rancia, haciendo que el animal no quiera comerla.

Si esta es la causa probable, fraccione el alimento en funditas bien cerradas, protegidas de la luz. De esta manera, mantendrá su sabor y aroma, manteniéndose crocante incluso si se guarda por un tiempo.

Esto también puede ocurrir con balanceados vendidos por peso. Este tipo de venta no garantiza que se mantenga la calidad del producto, ya que se almacena en lugares que lo dejan en contacto con la luz y sujeto a oxidación.

Introducción de una nueva mascota o bebé en el hogar

La llegada de nuevos miembros a la familia puede ser un factor estresante para el animal y puede llevar al dueño a preguntarse «¿no está mi perro comiendo por celos?». Sí, pueden ser celos.

Cuando hay noticias que desvían la atención de la familia, el perro puede sentir celos o pensar que ha perdido su lugar en el corazón de sus seres queridos.

Por eso es muy importante preparar al perro para esta mudanza en la casa y ayudarle a superar esta situación con el menor estrés posible. Así que ponle especial atención. El uso de feromonas sintéticas también puede ayudarte a sentirte más a gusto.

Apetito selectivo

¿Estás preocupado y pensando «mi perro no quiere comer la comida», entonces le das otra comida? Su perro puede estar acostumbrado a este intercambio y preferir las golosinas.

El apetito selectivo es una característica común en los animales que comen alimentos distintos a las croquetas. Muchos dueños sienten lástima por el animal por solo comer el balanceado, darle frutas y verduras o mezclar un «pollo desmenuzado» en el pienso.

Este tipo de alimentación, además de desequilibrar la dieta, hace que el perro empiece a rechazar la comida y desee únicamente otro tipo de alimentos. En estos casos, es posible introducir una dieta casera equilibrada con la orientación de un veterinario nutricionista.

Falta de apetito asociada con otros síntomas.

Si el perro no quiere comer y tiene otros síntomas, como vómitos o diarrea, esto podría ser motivo de preocupación. Es muy común que el dueño busque al veterinario y le diga “ mi perro no quiere comer y tiene diarrea ”.

Esto ayuda al profesional a derivar el cuidado del animal, ya que la diarrea es señal de que el intestino está sufriendo de algún irritante, inflamación o parásito. Cuando el síntoma es simplemente pérdida de apetito, la lista de enfermedades a investigar es enorme.

Ahora bien, si el perro no quiere comer y está vomitando , es señal de que comió algo que no le hizo bien o que puede tener una enfermedad sistémica, como un problema renal o hepático, que le provoque el vómito. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu amigo al veterinario.

¿Qué hacer?

Ante todo esto, ¿qué hacer cuando el perro no quiere comer? En primer lugar, asegúrate de que no se trata de un rechazo al balanceado: ofrécele algo diferente y observa si come. Si come, es posible que simplemente no quiera la comida.

perro no quiere comer

Perro que se niega a tratar

Si sigue sin comer, asegúrate de que no tenga fiebre, no extrañe a alguien o piense que ha perdido su lugar porque ha llegado un nuevo cachorro, gatito o bebé a la familia. Si ninguno de estos son los casos, habla con tu veterinario de confianza.

En Pets Mochasa ofrecemos una línea de alimentos Premium y Súper Premium para perros en cada una de sus etapas. Contiene una perfecta combinación de ingredientes, haciéndolo irresistible al gusto de los perros.

Formulado con la combinación ideal de ingredientes para que pueda obtener los nutrientes necesarios para cumplir con sus funciones metabólicas y mantenerse sano y activo.

¿Te sientes más tranquilo con esta información? Estamos encantados de ayudarle. Para obtener más información sobre tu mascota, visita nuestro blog o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840