bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Mi gato bota mucho pelo ¿Cómo evitarlo?

14 de abril de 2022by Pets Mochasa0

Si tienes felinos en casa, seguro que estás acostumbrado a que el pelo de gato caiga al suelo.

El pelaje de tu mascota tiene un ciclo de vida y siempre se está renovando. Sin embargo, cuando el gato está mudando mucho pelo, puede ser una alerta del organismo sobre posibles problemas.

¿Qué puedo hacer para que a mi gato no se le caiga el pelo?

Los gatos suelen mudar el exceso de pelo a los cuatro meses de edad, cuando mudan su pelaje de gatito. Después de eso, terminan reemplazando los cabellos viejos por nuevos en el ciclo folicular normal.

No existe una fórmula preparada para evitar que un gato pierda pelo. Lo que se debe hacer, en primer lugar, es observar cuándo comenzó la caída intensa y qué podría estar provocando esta ocurrencia.

¿Qué hacer cuando el pelaje de tu gato se cae mucho?

La pérdida de pelo en los gatos debe vigilarse especialmente si se acompaña de otros síntomas: no debe haber heridas visibles ni defectos en el pelaje.

Algunas causas pueden estar asociadas a enfermedades o cambios en el comportamiento felino.

Si notas que se trata de una pérdida de pelo de gato localizada en alguna parte del cuerpo, es importante que consultes a un veterinario para que examine el lugar con más detalle y realice unas pruebas específicas.

¿Qué es la alopecia en gatos?

La alopecia en gatos se caracteriza por una pérdida masiva de pelo. Deja espacios en el pelaje del gato y debe investigarse, ya que este hecho suele ser un síntoma de un problema mayor. Por lo tanto, es importante un diagnóstico rápido por parte de un profesional para que las causas se identifiquen rápidamente.

Estos son solo algunos de los problemas que pueden causar la caída del pelo en los gatos, muchas otras razones pueden causar esta complicación.

¿Cuándo el gato muda mucho pelo?

Los gatos renuevan su pelo de forma natural: este es el principal motivo de la caída del pelo. Tienen una vida útil y caen para dejar espacio a otros.

Es importante señalar que con el calor se cae más el pelo, pero esta caída es uniforme y natural.

Enfermedades como las alergias y las dermatitis también provocan una caída intensa del pelo en los gatos , pero de forma diferente, ya que se localizan en determinadas partes del cuerpo, como comentamos anteriormente.

Lo ideal es estar siempre pendiente de tu gato. Si notas que tiene algún síntoma diferente o se comporta de manera extraña, llévalo al veterinario.

Llevarlo a las citas de rutina y ofrecerle una alimentación saludable ayudará mucho en el pelaje y la salud de tu minino.

Los alimentos nutritivos y balanceados, como los de Kongo Gatos, ayudan a la calidad de vida de tu gato. No tienen conservantes ni colorantes artificiales, es decir, no ofrecen riesgos de alergia a tu animal.

Ahora que ya sabes más sobre tu gato, visita nuestras redes sociales FacebookInstagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre el comportamiento de los gatos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840