bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

La importancia de la taurina en los gatos

14 de mayo de 2022by Pets Mochasa0

Si alguna vez has leído detenidamente la etiqueta del alimento de tu gato, probablemente hayas notado la existencia de un ingrediente llamado taurina.

La taurina en los gatos es uno de los aminoácidos esenciales para asegurar el mantenimiento de sus sistemas corporales, ayudando en el funcionamiento del músculo cardíaco, la visión y la reproducción en las mascotas.

El principal problema causado por su deficiencia es la degeneración retiniana y la ceguera. Por ello, Kongo Gatos tiene como uno de sus principales ingredientes la taurina.

A diferencia de otros aminoácidos, la taurina se encuentra como un aminoácido libre en tejidos corporales como el corazón y los ojos; y no se incorpora a las proteínas.

La mayoría de los mamíferos, incluidos los humanos producen taurina. Sin embargo, los gatos no pueden producir la suficiente y, por tanto, necesitan alimentos enriquecidos con taurina en cantidad suficiente en su dieta balanceada y así cubrir sus necesidades.

Con dietas pobres o sin taurina, los gatos experimentan serios problemas de salud en pocos meses.

El principal problema sería la ceguera, ya que la taurina es fundamental para el correcto desarrollo y funcionamiento de las células de la retina de los ojos.

Si no hay suficiente taurina, se produce una degeneración de la retina central en los gatos, es decir, las células de la retina no funcionarán correctamente y pueden morir, causando problemas de visión e incluso ceguera.

Otro problema común en los gatos con dietas bajas en taurina son las enfermedades cardíacas, ya que este aminoácido es necesario para el correcto funcionamiento de las células del músculo cardíaco.

La deficiencia de este nutriente provoca el debilitamiento del músculo cardíaco, lo que puede provocar un paro cardíaco.

Las gatas gestantes y lactantes, así como los cachorros, también necesitan un aporte satisfactorio de taurina para asegurar un correcto desarrollo estructural.

Los alimentos nutritivos y balanceados, como Kongo Gatos contienen la cantidad de taurina adecuada que tu gato necesita para mantener una buena calidad de vida.

Ahora que ya sabes más sobre tu gato, visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre el comportamiento de los gatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840