bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Cuida de las Patitas de tu Gato Apropiadamente

1 de diciembre de 2022by Pets Mochasa0

Si usted es como la mayoría de la gente, probablemente no se dé cuenta de la diferencia que supone el cuidado de las patas de su gato. Los gatos son animales limpios por naturaleza y mantendrán sus patas tan limpias como puedan.

Las almohadillas para las patas están diseñadas para proteger las patas de su gato de los suelos de madera y otras superficies de su casa. Tienen una superficie lisa que está diseñada para permitir que las garras de su gato se agarren al suelo o a los muebles con facilidad.

Si estas almohadillas se dañan, causarán problemas a su gato. Una almohadilla dañada puede provocar una infección e incluso dolor. Para evitarlo, asegúrate de que cuidas las patas de tu gato con regularidad dándole un buen baño una o dos veces por semana.

Otro factor importante es acostumbrar a nuestra mascota a nuestro cuidado, como el cepillado, limpieza de sus patitas, corte de uñas o cualquier otro cuidado que se necesite, es recomendable utilizar un paño suave para limpiar bien las almohadillas de tu gato. De esta forma, los dedos quedarán libres de suciedad, polvo de desechos y cualquier producto químico, esto puede prevenir cualquier maltrato o infección en estas zonas.

La verdad es que si las patas de tu mascota no están en plena forma, esto puede afectar todo, desde su equilibrio hasta su capacidad para trepar y saltar. También puede causar dolor al caminar o incluso al caminar sobre superficies duras como el suelo de baldosas o linóleo.

Si eres el dueño de un michi ya debe saber que las uñas de los gatos son muy importantes, las utilizan para todo y también es un forma de relajarse cuando rascan. 

Los gatos utilizan sus garras para marcar su territorio, por lo que es posible que notes que se han afilado con el tiempo. Sin embargo, esto no siempre es malo. Los gatos necesitan arañar cosas para sentirse seguros de cuál es su lugar en su entorno.

Un consejo que podemos brindarte es evitar que tu gato rasque donde no debe hay superficies duras que pueden lastimarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840