bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Cuántos gatitos puede tener una gata?

15 de junio de 2022by Pets Mochasa0

¡Al principio, saber cuántos gatitos puede tener una gata es muy importante! Después de todo, debes planificar con anticipación la llegada de los gatitos, aunque al principio no serán demasiados problemas.

Mi gata está embarazada, ¿qué hacer?

Sabemos que la ansiedad por saber cuántos cachorros dará a luz la gata es grande. Pero antes de que eso suceda, debes cuidarla para que el embarazo se produzca de la manera más saludable posible.

Aquí hay cinco precauciones que debe tomar con una gatita embarazada:

  • La comida es extremadamente importante.
  • Mantén a tu gata siempre bien hidratada.
  • Si es posible, que evite hacer movimientos bruscos (como saltar desde lugares altos).
  • No dejes, bajo ninguna circunstancia, que la gata salga a la calle sin supervisión.
  • Realiza los cuidados prenatales del felino con el veterinario de tu confianza.

Nota: es muy importante que el embarazo de tu gata sea acompañado por un profesional, quién controlará el desarrollo de los gatitos, además de monitorear la salud del felino.

¿A qué edad puede una gata tener gatitos?

Una gata puede tener cachorros desde que entra en la pubertad, que puede ir desde los cuatro hasta los 18 meses de vida. Sin embargo, este momento puede verse influenciado por la raza, la estación y las condiciones corporales de la hembra.

¿Cuántos gatitos puede tener una gata?

gatitosCuatro es el promedio de gatitos que puede tener una gata. Sin embargo, algunas razas más grandes, pueden tener incluso más cachorros por camada.

Aún así, vale la pena señalar que no hay forma de saber exactamente cuántos gatitos puede tener un gato. Hay casos de una gata que tiene 10 gatitos a la vez, así como nacimientos con un solo gatito.

Pero, es posible saber cuántos gatitos tendrá la gata antes del parto, para ello, es necesario que lleves al felino a hacerle unas pruebas con un médico veterinario de tu confianza.

Básicamente, existen tres tipos de pruebas que pueden diagnosticar el embarazo en gatas: la palpación, la radiografía y la ecografía veterinaria.

Sin embargo, lo más recomendable para saber el número exacto de gatitos son la radiografía o la ecografía.

¡El prenatal es esencial!

Si tu gata está embarazada y viniste aquí para saber cuántos gatitos puede dar a luz, debes saber que solo un veterinario puede darte esta información.

Ahora que ya sabes cuántos gatitos puede tener una gata, te invitamos a visitar nuestro blog de Pets Mochasa, o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Aquí hablamos de salud, bienestar, comportamiento y entre muchos otros temas que te pueden ayudar en el día a día con tu mascota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840