bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Cuántos cachorros puede tener una perra?

19 de febrero de 2022by Pets Mochasa0

El número varía según las condiciones de salud del perro, pero también se debe tener en cuenta el tamaño y la edad del animal.

Además, cuando es el primer embarazo del perro, el número también suele reducirse y los cachorros suelen tener características diferentes a las de los hermanos pequeños de otras camadas.

¿Cuántos cachorros nacen en la primera camada?

Si el embarazo ocurre en el primer ciclo de la perra, que generalmente ocurre entre los 6 y 12 meses de edad, el número de cachorros no suele ser el mismo que cuando se alcanza la edad adulta.

Como el organismo canino todavía se está desarrollando y madurando, el número se reduce en gran medida si se compara con futuros embarazos.

En el caso de los animales pequeños, es normal que una perra tenga solo un cachorro en esta etapa temprana, pero este número puede variar.

CACHORROSAlgunos perros pequeños o medianos suelen dar a luz entre 1 y 2 cachorros en el primer embarazo, pero cuando se trata de un perro grande, este número puede ser ligeramente mayor, entre 3 y 5 cachorros, recordando que en el caso de animales más grandes, el primer calor puede tardar un poco más en ocurrir, generalmente entre 16 y 24 meses.

Debido a que son perros muy grandes, el desarrollo del cuerpo es más lento y, por lo tanto, se produce este retraso. De todos modos, es bueno tener un seguimiento veterinario adecuado para saber realmente cuántos cachorros nacerán en el primer ternero y garantizar que el embarazo sea saludable.

¿Y cuántos cachorritos puede tener un perro en camadas normales?

Después de que el perro alcance la madurez, algunos factores que determinan cuántos cachorros puede tener una perra son su tamaño, edad y condiciones de salud. En este sentido, el tamaño es el que más pesa.

Mientras que los perros grandes o gigantes tienen un mayor potencial para un embarazo con un gran número de cachorros, los perros pequeños generalmente tienen una camada más pequeña.

Perros:

  • Pequeños = 1 a 4 cachorros por camada
  • Medianos = 5 a 6 cachorros por camada
  • Grandes o gigantes = de 6 a 10 cachorros por camada
¿Cómo sabes cuántos cachorritos tendrá la perra a lo largo de su vida si no está castrada?

Esta es una pregunta muy difícil de responder porque dependerá de varios factores. El calor del perro suele ocurrir dos veces al año, lo que significa que una perra puede tener hasta dos camadas al año.

Ahora que ya sabes más sobre tu perro, visite nuestras redes sociales FacebookInstagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre el comportamiento de los gatos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840