bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Componentes esenciales en la dieta para perros

4 de junio de 2021by Pets Mochasa0

Para mimar y cuidar a nuestros perros, es necesario brindarles componentes esenciales en su alimentación, esto hará sentirse felices, sanos y fuertes. Nuestras mascotas merecen una dieta para perros rica en nutrientes.

Cuando compramos el alimento de nuestros perros buscamos cosas que tal vez ellos no necesitan. Para que cumpla con los requerimientos esenciales, es necesario estos 6 componentes:

1. Proteínas:

Son esenciales para las células y para regenerar tejidos. Los cachorros y las hembras preñadas o en estas de lactancia necesitan este componente en mayor cantidad.

Cuando hay deficiencia proteica el perro no crece lo suficiente, se le cae mucho el pelo y se enferma con facilidad.

Las principales fuentes de proteína para los perros vienen de la carne y los cereales.

2. Grasas:

Son gran fuente de energía siempre y cuando se ingiera la cantidad adecuada. Los ácidos grasos ayudan a construir paredes celulares y a sintetizar glándulas prostáticas. Si tu perro hace mucho ejercicio necesitará más grasas.

El aceite de maíz es una buena fuente de Omega 6, cuando falta se pueden ver efectos como caspa, infertilidad y lesiones en la piel.

3. Hidratos de carbono:

Dentro de las comidas existen 3 tipos de carbohidratos: azúcares, almidones y polisacáridos. En buenas cantidades son necesarios para evitar el estreñimiento, la obesidad y la diarrea.

Los ancianos, sedentarios y las hembras preñadas o en lactancia necesitan más cantidades de este componente en su dieta.

4. Agua:

Los cachorros tienen 80% de agua en su organismo mientras que los adultos 60%. El agua no es solo importante la que ingieren, sino también la que contenga el alimento que les damos.

Es uno de los nutrientes más importantes, la falta del mismo puede causar hasta la muerte.

El agua regula la temperatura corporal, ayuda a la digestión, elimina desechos a través de la orina, entre otras funciones importantes para el organismo.

5. Vitaminas:

Son necesarias para la vida cotidiana de nuestra mascota. La única vitamina que puede procesar es la C, las demás deben ser suministradas a través de la comida y del sol.

6. Minerales:

Se requiere muy poca cantidad y están presentes en casi todos los alimentos. Entre los más utilizados por los perros encontramos el calcio, hierro, fosforo, magnesio, potasio y fibra.

dieta para perros

Cuidar de nuestras mascotas es brindarles un alimento de calidad que pueda cumplir con los requerimientos nutricionales. En Pets Mochasa trabajamos con marcas que tienen excelentes componentes en la dieta para perros adultos o cachorros.

¡Contáctanos para más información!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840