bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Como preparar la llegada de un segundo gato

7 de noviembre de 2021by Pets Mochasa0

Es hora de traer un segundo gato a casa, definitivamente este es un evento muy esperado para todos los miembros de la familia humana, pero puede que no sea tan emocionante para su gato existente.

Algunos gatos son naturalmente tranquilos y aceptarán la llegada de un nuevo minino, mientras que otros son tímidos y asertivos: es importante tratar de combinar los tipos de personalidad, ya que los gatos muy activos y seguros de sí mismos pueden abrumar a los tímidos.

Al igual que nosotros, los gatos tienen sus propias personalidades únicas, y a menudo son particulares sobre sus gustos y disgustos.

Aquí te dejamos algunos consejos para preparar la llegada de un segundo gato a casa y esta sea lo más suave posible para ambos gatos.

Lo primero que deberás hacer es evaluar si el gato que ya vive contigo se adaptará a la presencia de un nuevo compañero.

Sin embargo, un gato que ha sido separado de su madre y hermanos antes del mes de vida difícilmente podrá adaptarse y, en este caso, no es recomendable traer un segundo gato.

Además, ten en cuenta que si ya tienes un gato macho no esterilizado, no es buena idea que el segundo reúna las mismas condiciones , ya que, la rivalidad entre machos en la especie felina es muy grande y les resulta muy difícil compartir territorio.

Si se trata de dos hembras, o macho y hembra, es más probable que congenien pronto, y si ambos están esterilizados todavía será más fácil.

Por último, si uno de los dos es un gatito (entre 1,5 y 2,5 meses),todo fluirá mejor aún.

Considera si el espacio físico del que dispones en casa será suficiente para dos animales.

 

  1. El espacio es vital

 Considera si el espacio físico del que dispones en casa será suficiente para dos gatos.

Aumenta el espacio vital de los felinos, instalando plataformas elevadas del suelo, donde los gatos puedan acceder para acostarse, descansar y aislarse cuando quieran tranquilidad.

 

  1. El agua y la comida para dos

Deberás tener siempre disponible un recipiente para el agua y otro para la comida por cada gato.

En el caso de la bandeja de arena, lo ideal sería tener una bandeja también para cada uno de ellos más una bandeja adicional.

Esto no significa que no vayan a compartir sin problemas todos los recursos a su alcance (platos y bandejas) pero necesitan saber que hay de todo para todos.

 

  1. Llegó el día

El primer día que tu nuevo gato llega al hogar, será mejor que no se vea ni se toque con el gato que ya tenías de antes.

Lo conseguirás asignándole al nuevo una habitación con puerta cerrada, de manera que ambos puedan olerse y escucharse solamente.

A partir del día siguiente, sí puedes dejar que comiencen a relacionarse, con paciencia y dedicación.

Sabrás que han congeniado cuando los veas jugar juntos a ratos, se acicalen el uno al otro y, sobre todo, cuando lleguen a dormir o descansar acurrucados.

un segundo gato

Recuerda, ¡La introducción exitosa lleva tiempo!

¿Te gustó el artículo? ¡Disfruta visitando nuestro blog! y descubre cómo promover el bienestar de tu mascota.

También puedes seguirnos a través de las redes sociales en Instagram y Facebook.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840