Si eres una de esas personas que no pueden resistirse a que la cara conmovedora de tu mascota pidiendo al menos un pedacito de los manjares que están en la mesa,
Debido al período navideño, hicimos una lista (que podría ser mucho más larga) de cinco tipos de alimentos prohibidos que los animales no pueden comer, después de todo, no queremos estropear las festividades durante estas fechas.
-
Cebolla y ajo
Estas especias, especialmente las cebollas, tienen una sustancia llamada tiosulfato. Los perros, por ejemplo, no tienen la enzima necesaria para metabolizar la sustancia, que acaba acumulándose en el organismo.
El consumo regular de cebollas puede causar irritación gástrica y anemia hemolítica. Por tanto, estas especias son muy tóxicas para las mascotas.
-
Alimentos que contienen uvas confitadas, pasas y frutas
Las pasas son deliciosas y ayudan a prevenir el cáncer en humanos, pero también son tóxicas para las mascotas.
Para el paladar animal, las uvas no siempre son agradables y provocan problemas renales cuando se ingieren en grandes cantidades.
Desafortunadamente, en algunos casos, la uva puede causar una intoxicación inmediata y es uno de los principales alimentos prohibidos para las mascotas.
-
Chocolate
En el chocolate encontramos una sustancia llamada teobromina, que tiene efectos similares a la cafeína, provocando excitación, hipertensión, arritmia e incluso incontinencia urinaria en los animales.
La gravedad radica en que el metabolismo animal no tiene los mecanismos para eliminar esta sustancia a través del tracto urinario, permaneciendo en la sangre alrededor de seis días.
-
Cremas y productos lácteos
Las mascotas también pueden ser intolerantes a la lactosa, por lo que el consumo de leche puede provocar una variedad de problemas digestivos que provocan vómitos y diarrea.
-
Carne sobrante, especialmente tocino
Además de las especias acumuladas en la preparación de la carne, la ingesta excesiva de sal y grasa es peligrosa.
El tocino se destaca en esta lista por su alta concentración de nitrato de sodio y grasa, lo que lo hace responsable de la obesidad, pancreatitis, enfermedades pulmonares y cáncer de intestino.
¡No se equivoque y resista valientemente al no darle ninguno de estos alimentos a sus mascotas!
Estos alimentos están prohibidos porque el metabolismo animal es diferente al humano y no todo lo que digerimos es digerido por los animales.
Alimentos para mascotas
No hay mejor alimento para mascotas que los que se desarrollan especialmente para ellos, teniendo en cuenta su tamaño y etapa de vida.
Estos alimentos proporcionarán una dieta equilibrada rica en nutrientes necesarios para la longevidad de su mascota.
Si te gustaría conocer más de nuestros alimentos, te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.
¡Contáctanos! Te ayudaremos con los puntos de venta más cercanos a ti.