bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

9 formas de saber que tu gato te quiere

15 de septiembre de 2021by Pets Mochasa2

Tu gato te quiere y te lo demuestra cada día ¡y mucho! Solo necesitas conocer qué te quiere decir con su comportamiento.

Analiza su forma de actuar y podrás descubrir que te está ofreciendo su cariño.

 El gato es un animal muy especial que muestra su estado de ánimo y de salud de formas muy sutiles, entender su forma de comunicarse puede ser esencial para una buena convivencia.

Si nuestro gato muestra comportamientos que nos indican que está a gusto a nuestro lado, sin duda esta es la mejor forma de demostrarnos su aprecio y cariño.

Te enumeramos 9 formas de saber que tu minino te quiere. Estamos seguros que te ayudarán a conocer un poco más su lenguaje corporal e interpretar su comportamiento.

 1.- Estar en la misma habitación

Algunos gatos, por su forma de ser, rechazan el contacto humano. Ellos al igual que nosotros tienen su propio carácter y este puede ser más o menos cariñoso, pero si tu gato suele estar en la misma habitación que tú y le gusta seguirte y descansar donde tú estás, es un signo indiscutible de que se encuentra a gusto y tranquilo contigo.

 2.- Amasado

Si tu gato acude a ti cuando estás acostado y te amasa con sus patitas, te está indicando que se siente bien contigo. En ocasiones puede ser un comportamiento un poco molesto si nuestro gato tiene las uñas muy largas, te aconsejamos que las revises de forma periódica para que no crezcan en exceso.

 3.- Rozarte con sus mejillas

Los gatos segregan unas sustancias químicas llamadas feromonas que pueden tener distintos significados para ellos.

En concreto, las feromonas faciales tienen como principal finalidad marcar aquellos objetos o personas que ellos consideran “suyos”. Por eso, cuando tu gato frota su mejilla en tus piernas o en tu cara lo que está haciendo es marcarte como parte de su familia.

  4.- Traerte “regalos”

¿Tu gato ha llegado a casa con un “objeto extraño” o lo ha dejado encima de tus cosas? Puede ser un animal que haya cazado o cualquier otra cosa que él haya considerado interesante y atractiva.

Esto es una muestra de cariño, pues te está demostrando que intenta ayudarte a sobrevivir trayéndote la “comida”.

 5.- Parpadeo

Si estás mirando fijamente a tu gato y este cierra los ojos de forma tranquila en un ligero parpadeo podemos saber que nuestro gato está tranquilo y sabe que se encuentra seguro con nosotros, lo que es algo esencial para una buena convivencia con ellos.

  6.- Ronroneo

tu gato te quiereEl ronroneo es un sonido relajante que emite el gato. Aún no se ha podido comprobar exactamente cómo se produce, pero en la mayoría de los casos significa que nuestro gato está a gusto.

Si ves que tu gato ronronea más de lo habitual, también conviene vigilarlo o realizar un chequeo veterinario porque pueden utilizarlo para calmarse cuando tienen dolor o están estresados.

 7.- Acostarse pancita arriba

Si un gato se acuesta o duerme con la pancita hacia arriba es que está muy relajado y se siente totalmente seguro. Si lo hace en nuestra presencia podemos saber que nos considera de confianza y está muy tranquilo con nosotros.

 8.- Lenguaje corporal

Si nuestro gato viene a saludarnos con la cola hacia arriba significa que está muy contento de vernos. Además, si mueve la cola de forma suave nos estará diciendo que está feliz y con ganas de jugar.

Por otra parte, si está tranquilo, sus orejas estarán hacia arriba y moviéndose para captar cualquier sonido y sus bigotes estarán extendidos y relajados.

 9.- Maullido

El maullido es una forma de comunicación que el gato ha ido desarrollando para hacerse entender ante los humanos, ya que entre ellos suelen utilizar comunicación no verbal.

Si tu gato maúlla está intentando comunicarse contigo y, si conseguimos entender los distintos tonos y maullidos que emite, sabremos si está contento, nos está pidiendo comida, está enfadado o estresado.

¿Alguna de ellas la observas en tu gato? Te animamos a contarnos cómo tu gato te muestra su cariño.

¡Contáctanos para más información!

Encuentranos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

2 comments

  • María Valverde

    29 de enero de 2022 at 21:21

    Uno de mis gatos parece bipolar en el día hay ocasiones que no quiere ID le cargue y hasta me ha aruñado pero en la noche quiere estar conmigo y hasta se mete en mi cama y quiere que lo abrace y le acaricie

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840