bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

7 Razones por las que aúllan los perros

21 de abril de 2022by Pets Mochasa0

Hay muchas razones por las que aúllan los perros, pero todas tienen que ver con la comunicación.

Entonces, cuando su perro aúlle, puede estar tratando de «decirle» algo. A continuación se muestran algunos de los posibles significados de este comportamiento.

  1. Para proporcionar su ubicación

Es posible que aúllen con la esperanza de que esta señal emitida por ellos pueda ayudarnos en el camino de regreso a casa.

  1. Pueden ser un síntoma del síndrome de ansiedad por separación

No es raro que nuestros cachorros estén ansiosos por estar lejos de sus dueños. Sí, los perros son animales muy sociales y dependen emocionalmente del grupo.

Cuando estamos fuera de casa para trabajar, estudiar o viajar, nuestros perros pueden ponerse muy ansiosos, y uno de los síntomas de esta ansiedad son los aullidos.

El Síndrome de Ansiedad por Separación es un trastorno del comportamiento que afecta a un número considerable de perros domésticos. Además de los aullidos, existen otros síntomas de esta condición, como destrucción de objetos, defecación en lugares inadecuados e inquietud.

  1. para llamar la atención

Los perros pueden llamar la atención de los humanos de muchas maneras, una de las cuales es aullando. Este pedido de atención puede estar motivado por algunas cosas, como la falta de agua, la falta de comida o incluso la falta de cariño.

  1. Cuando están heridos o enfermos

Cuando tienen dolor, los perros pueden aullar. Y ese dolor puede estar motivado por alguna lesión o enfermedad. Por lo tanto, el aullido puede ser una señal de que algo no anda bien con tu cachorro.

  1. Para alejar a los enemigos

Sí, nuestros cachorros pueden aullar para ahuyentar a los enemigos de su territorio, lo que sigue siendo una forma de comunicación. En estos casos, es como si nuestro perrito dijera: “¡Espera! ¡No te acerques!”.

En la naturaleza, los lobos hacen esto para protegerse de los intrusos, generalmente miembros de manadas rivales. Como el territorio de nuestra mascota es nuestro hogar, nuestros perros pueden aullar para ahuyentar a los intrusos, que pueden ser otros perros o humanos.

  1. Para dar señales de advertencia

Muchos perros aúllan cuando escuchan sonidos agudos, como las sirenas de las ambulancias o de policía.

En este caso, el aullido puede servir como advertencia a los propietarios de que algo cercano representa una amenaza. Por lo tanto, el aullido funciona como una señal de advertencia para la manada.

  1. Para llamar la atención de las perras en celo

Debido a su nariz súper afilada y al olor que desprenden las hembras que están en el ciclo reproductivo (feromonas), los machos pueden detectar posibles parejas a kilómetros de distancia.

Una forma de que los machos llamen la atención de estas hembras es aullando. Así que si tu perra está aullando sin parar, es posible que haya una perra en celo en tu comunidad.

Ahora que ya sabes más sobre el comportamiento de tu mascota, visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre los perros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840