bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

7 consejos para ganarse la confianza de un perro

3 de septiembre de 2021by Pets Mochasa0

Cuando esperamos un nuevo amigo de cuatro patas, es normal preguntarse ¿cómo ganarnos la confianza de un perro?

Algunas mascotas pueden tener personalidades fuertes y, por lo tanto, el enfoque no siempre es fácil.

¡A continuación siete consejos sobre cómo ganarse la confianza de un perro!

  1. Atención al contacto vis ual

El primer paso para conquistar a un perro asustadizo comienza incluso antes de los juegos. “Evite el contacto visual en los primeros momentos”.

Esta recomendación puede sonar extraña, pero debemos recordar que, para las mascotas, las relaciones son un poco diferentes.

Las miradas intensas pueden verse como un desafío, y con eso, el perro podría terminar provocando un accidente. Si notas que el peludo tiene cara de pocos amigos, evita entrecerrar los ojos.

  1. Prefiere lugares tranquilos

Cuándo quieres conocer a alguien, ¿cómo imaginas el escenario ideal? ¿Un lugar ruidoso o un lugar tranquilo donde los dos puedan hablar tranquilamente? Para las mascotas es la misma situación.

Por lo tanto, un lugar muy concurrido puede resultar estresante. “Generalmente, los lugares con menos circulación, menos agitación y menos ruido externo hacen que el perro se sienta más cómodo”, cuando recibas a la mascota en tu casa, intenta dejar el espacio lo más tranquilo posible.

  1. Dale tiempo a la mascota

 Respete el tiempo de las mascotas. Las interacciones forzadas pueden tener resultados catastróficos en una relación con un cachorro.

Lo importante es respetar el tiempo de tu amigo. Espera a que el peludo se acerque de forma natural, luego continúa con los siguientes pasos.

  1. Invierta en refuerzo positivo

 Esta es una práctica sencilla que ayuda a los dueños de mascotas en muchas ocasiones. Solo dale un premio a tu peludo cuando se comporte correctamente.

Es decir, si el perro está en una postura más amistosa, ofrézcale un premio especial. De esa manera pronto será juguetón y cariñoso.

  1. Fomente el esfuerzo mental

 El juego y las actividades también ayudan a ganarse la confianza de un perro. Además, los recorridos también son excelentes, ya que ayudan a desestresarse.

Realizando estas prácticas con regularidad, la mascota se siente más segura y, en consecuencia, pronto será más amigable.

Los juegos con estímulos mentales son excelentes para ganarse la confianza de un perro. En este sentido, lo mejor es invertir en enriquecimiento ambiental. Estos juguetes y actividades a menudo brindan recompensas después de que el peludo ha completado un desafío.

¡Esta práctica es excelente ya que trabaja con los instintos de caza de los perros!

  1. Saber cómo entender las señales de la mascota

 Cuando una mascota se siente incómoda, encuentra formas de dejar muy claro ese mensaje. Si el peludo está acurrucado, huyendo, gruñendo o con la cola hacia abajo, lo mejor es poner fin a cualquier intento de contacto.

Cuando el perro no tiene una ruta de escape, es decir, se siente atrapado, incapaz de escapar, forzar una interacción, como pasar una mano, puede provocar accidentes, además de traumatizar a la mascota.

  1. Consultar a un entrenador profesional

 Finalmente, consulte a un especialista en comportamiento de mascotas, podrá identificar al perro traumatizado y verificar los métodos de adiestramiento adecuados.

Estos 7 consejos te ayudarán a ganarte la confianza de un perro. Recuerda que siempre se recomienda consultar a un profesional, especialmente para mascotas rescatadas de situaciones vulnerables.

Confianza de un perro

El acompañamiento de un entrenador dará seguridad y comodidad al perro con la eficacia de un experto.

¡Contáctanos para más información!

Encuentranos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840