bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

6 consejos para cuidar un perro anciano

28 de agosto de 2021by Pets Mochasa0

En este espacio te daremos 6 consejos para cuidar un perro anciano. Al igual que nosotros, nuestras mascotas también envejecen.

No sólo a un mayor desgaste de sus músculos y huesos sino también a la aparición de numerosas enfermedades asociadas a la vejez.

Por esa razón, es fundamental proporcionar a nuestro perro todos los cuidados necesarios en esta última etapa, con el objetivo de que viva en las mejores condiciones el mayor tiempo posible.

Y en este proceso, es natural que sus días les traigan cada vez más desafíos, por eso la dedicación y el seguimiento adecuado marcan la diferencia.

Somos muy conscientes de que nuestros perros viejos son absolutamente valiosos y que merecen ser recompensados ​​con todo el consuelo, el cariño y la felicidad. Por lo tanto, les daremos nada menos que lo mejor de nosotros, ¡comenzando por los cuidados esenciales para esta etapa tan especial!

La mayoría de las veces estos amigos llegan desde que son cachorros juguetones y parece que nada ni nadie puede parar su energía y entusiasmo hasta que llega el pesar de los años, algo normal, como sucede también con las personas.

Un perro entra al periodo de adultez desde el primer año, y a partir de los 7 años en promedio, cambia de etapa de vida y se considera como un perro anciano o senior, etapa en la requerirá de mayores cuidados como los que te recomendamos a continuación.

  1. Cambia su alimentación

Los alimentos especializados ayudan a que te perro senior continúe sus días con una gran calidad de vida. Para que mantenga su mente y cuerpo de la mejor manera, busca alimentos que contengan ingredientes frescos de primera calidad.

  1. Mantén su salud al día

Además de las visitas al veterinario, tú también debes darle cuidados especiales para su salud. Cuando lo cepilles, revisa que no existan irregularidades en su pelo, piel, oídos, y asegúrate de que no tenga pulgas.

  1. Consérvalo en movimiento

Que su energía no sea la misma no significa que tu perro senior deba quedarse acostado todo el tiempo. Una rutina de ejercicio, a su ritmo, siempre ayudará a que sus músculos y huesos sigan siendo fuertes y sanos.

  1. Espacios adaptados para su tranquilidad

Para los perros senior el descanso es muy importante, y también más frecuente. Permite que sus siestas sean relajantes y piensa en espacios tranquilos y silenciosos para colocar una cama o cojín especial para su reposo.

  1. No paren de jugar

Aun cuando se lleguen a una edad para considerarse como perros ancianos, su espíritu curioso y ganas de jugar siempre se pueden despertar. Foméntalo en tu mascota para mantenerlo alegre y que sepa que tienes interés en él. Existen ciertos juguetes especiales para los perros adultos mayores, generalmente son más suaves.

  1. Dale más cariño

A un perro siempre le van a gustar los cariños y las atenciones hacia a él, pero cuando sea un perro senior darle aún más amor puede ayudar a prevenir enfermedades o depresión, además de que, a ti, también te hará mucho más feliz verlo bien.

perro anciano

Un perro anciano siguen siendo nuestro fiel y dedicado compañero de vida, aún lleno de amor y posibilidades. Solo necesitan que nosotros, como dueños, también asumamos la responsabilidad de enriquecer esta fase, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para convertirla efectivamente en la edad “dorada”.

Cuidar de nuestras mascotas es brindarles un alimento de calidad que pueda cumplir con los requerimientos nutricionales. En Pets Mochasa trabajamos con marcas que tienen excelentes componentes en la dieta para perros adultos.

¡Contáctanos para más información!

Encuentranos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840