bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

5 señales que indican falta de vitaminas en tu perro

23 de mayo de 2022by Pets Mochasa2

Las vitaminas para perros funcionan de manera muy similar a las vitaminas que ingerimos a lo largo de nuestra vida, ellas aportan los nutrientes necesarios para mantener un organismo sano, con alta inmunidad y previniendo enfermedades.

Por lo general, la vitamina para que el perro se mantenga fuerte y sano ya está presente en el alimento que le das a diario, pero en determinados casos es necesario complementarla con la orientación del veterinario.

Hay algunos signos y síntomas clave que indican si un perro necesita vitaminas.
  1. Cambio en las heces:

    Hay cuatro principios fundamentales para un movimiento intestinal saludable: color, consistencia, contenido y recubrimiento.

Las heces de su perro deben ser de color marrón chocolate, maleables como plastilina, no contener objetos extraños y no deben tener residuos de mucosidad.

Cualquier anormalidad fuera de esto (durante más de 24 a 48 horas) podría ser una señal de algunos problemas digestivos de salud, incluida la deficiencia nutricional.

  1. Depresión:

    El bioma intestinal de un perro, al igual que el de los humanos, señala todo, desde qué tipo de evacuación intestinal producirá hasta cual será su estado de ánimo ese día.

Un bioma intestinal poco saludable puede provocar depresión y letargo. Notar un cambio en el comportamiento de tu perro puede darte una pista sobre cualquier desnutrición.

  1. Trastornos de la piel o el pelaje:

    Los perros necesitan una amplia gama de vitaminas y minerales para mantener una piel y un pelaje sano.

Sin una dieta nutritiva, se vuelven propensos a la pérdida de cabello, enfermedades de la piel e infecciones.

  1. Falta de energía:

    Otro signo revelador de desnutrición, especialmente en el departamento de carbohidratos, es la falta de energía.

vitaminas en tu perroLos carbohidratos son la principal fuente de combustible de un perro, y les brindan la energía necesaria para rebotar en las paredes de esa forma emocionada de juguemos a buscar hoy .

  1. Dificultad para saltar:

    En ocasiones, perros jóvenes y adultos presentan la dificultad para correr, saltar o levantarse cuando están recostados.

Esto podría deberse a la debilidad muscular por carencia de calcio y vitamina D, elementos fundamentales en el desarrollo y funcionamiento de la musculatura. A estos perros se puede suministrar un suplemento con ambas vitaminas.

Si el perro es de avanzada edad, posiblemente tenga deterioro del cartílago de las articulaciones de sus patas.

¡Dale a tu perro una buena alimentación! En Pets Mochasa contamos con una línea completa de alimentos Kongo con vitaminas en tu perro que aportan una nutrición natural, saludable, sin colorantes ni saborizantes artificiales.

¿Te ha gustado este artículo sobre la carencia de vitaminas en perros?

Ahora que ya sabes más sobre el comportamiento de los perros, visita nuestras redes sociales FacebookInstagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre los perros.

2 comments

  • Judy

    12 de junio de 2022 at 18:40

    Excelente información! Gracias 🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾

    Reply

    • Pets Mochasa

      15 de junio de 2022 at 04:19

      Nos encanta leer que la información que les compartimos es de gran interés y les ayuda con sus mascotas.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840