bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

5 señales de que tu gato está sano

8 de abril de 2022by Pets Mochasa0

Una de las grandes responsabilidades de tener una monada en casa es saber identificar las señales que dan los gatitos cuando no están bien.

Muchos creen que el único indicio es cuando te das cuenta de que están enamorados, pero no siempre es ese el factor que demuestra si están bien o no.

Es por eso que mamá debe revisar partes del cuerpo de la lindura todos los meses para ver si todo está bien. Y si no es así, llévalo al veterinario para que examinen al peludo.

Presta especial atención a las primeras semanas de vida del gatito, entre el sexto y el octavo período, ya que es cuando se encuentran más frágiles y donde también se registra una alta tasa de mortalidad, ya que es cuando son más susceptibles a contraer enfermedades oportunistas.

  • Observa los ojos de tu gatito

Los ojos necesitan lucir naturales, vivos y brillantes, demostrando una apariencia saludable. Los gatos tienen un tercer párpado oculto, solo aparece cuando es necesario para proteger los ojos de irritaciones y/o lesiones.

Este párpado es visible, por lo que cuando le aparece a tu pequeño, algo anda mal y debes llevarlo al veterinario. Otros síntomas que también indican que el peludo merece especial atención son los cambios en el color de los ojos y el lagrimeo constante.

  • Presta atención a las orejas

La oreja sana de un gatito no tiene secreción ni olor, así que ten cuidado al limpiar la oreja con un algodón, no debe oler mal y/o secreción amarillenta o pardusca.

Las orejas sanas tienen un color rosa muy claro. Si el gatito empieza a rascarse mucho las orejas y a sacudir la cabeza bruscamente, llévalo rápidamente al veterinario porque podría tratarse de una infección de oído, que puede tener graves consecuencias si no se trata a tiempo.

  • Evalúa la boca de tu gato

Esta evaluación la indica la madre solo en casos de gatitos mansos, ya que pueden mostrarse agresivos al intentar moverse en esta región.

Levantando el labio superior del felino, mira las encías, siempre deben estar rosadas, la palidez puede ser un diagnóstico de anemia. Al igual que la encía, la lengua también necesita un color rosado.

  • ¿Hocico mojado? ¡Buena señal!

El hocico debe estar siempre húmedo y fresco, ya que cuando está seco y caliente puede ser síntoma de fiebre. También esté atento a otros signos, como pérdida de apetito.

  • ¡Mucha atención con el pelaje del gatito!

Es muy común que a las mascotas se les caigan de manera uniforme e impecable, el cambio de pelo, esto ocurre anualmente. Solo hay que estar atento a la presencia de parásitos, o grandes nódulos o verrugas, ya que, en caso de existir, deberá ser revisado por el veterinario del pequeño.

Pets Mochasa cuida la salud y bienestar de nuestras mascotas, ofreciendo Kongo Gatos, un alimento formulado con la combinación ideal de ingredientes para que pueda obtener los nutrientes necesarios para cumplir con sus funciones metabólicas y mantenerse sano y activo.

Ahora que ya sabes más sobre tu gato, visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y el blog de Pets Mochasa para obtener más contenido sobre el comportamiento de los gatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840