bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

5 consejos para proteger el árbol navideño de tus mascotas

1 de diciembre de 2021by Pets Mochasa0

Ha llegado el momento de decorar la casa y, normalmente, el ambiente navideño se traduce en diversas decoraciones y un árbol navideño lleno de adornos.

Si tienes mascotas en casa, es posible que ya hayas notado que es una tarea muy difícil mantenerlos alejados de las bolas brillantes.

Pero no tienes que renunciar a las decoraciones navideñas por esto. Solo ten cuidado y toma algunas acciones diferentes para que tus mascotas estén seguras cerca de las decoraciones.

 

Aquí te dejamos algunos consejos súper prácticos:
  1. Fijar el árbol de Navidad: el secreto es buscar una base sólida, o colocar sobre ella algunos pesos de modo que el árbol no pueda caerse aunque tu mascota intente trepar sobre el.

árbol navideñoAdemás de una base sólida, también debes sujetar el árbol a la pared y en muchas ocasiones al techo si es muy alto.

De esta manera evitarás que tu mascota se venga abajo junto con el árbol.

 

  1. Cubre la base con papel de aluminio: esto genera cierto efecto repulsivo para los gatos.

A los gatos no les suele gustar la textura del papel de plata ni clavar sus uñas en éste, así que puede ser una buena manera de evitar que se apoyen en la base para trepar al árbol.

 

  1. Comienza con un árbol sin adornos: considera instalar la decoración navideña en dos fases. Primero coloca el árbol sin adornos y, cuando tu mascota se haya acostumbrado a su presencia (espera algunos días), incorpora los accesorios.

 

  1. Elige adornos que no cuelguen demasiado: coloca adornos estáticos, que queden fijos a las ramas y que no se balanceen de forma sugerente para tu gato.

Incluso, las decoraciones delicadas de navidad, puede ser letal para un perro grande y feliz con una cola movediza. Cuando se quiebran adornos, tu perro sufre el riesgo de asfixie o de lastimaduras en las patas y en la boca.

Por ejemplo, evita las bolas de Navidad de cristal.

 

  1. Ten cuidado con los cables de las luces: Las luces brillantes son difíciles de resistir, pero pueden ser peligrosas para tu mascota.

No solo puede tu peludito atorarse en los cables, sino que además hay un riesgo de que se electrocute en caso de que comience a mordisquear el cable.

Si quieres iluminar tu árbol de Navidad, deja las ramas inferiores del árbol vacías. y, si no estás en casa, desconéctalas.

En Pets Mochasa las mascotas son parte de nuestra familia. Cuídalas y protégelas durante estas fechas navideñas.

Si te gustaría conocer más de nuestros tips y alimentos nutricionales para mascotas, te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

¡No olvides comentarnos y compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840