bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

5 comportamientos típicos de los gatos

7 de julio de 2022by Pets Mochasa0

Si tienes un gato en casa, seguramente habrás notado algunas peculiaridades de comportamientos. Al principio puede parecer extraño, pero debes saber que cada uno tiene un significado.

Los gatos son animales muy inteligentes, higiénicos e independientes. Desde cachorro demuestran sus principales características únicas y también algunas peculiaridades típicas de los felinos.

  1. Frota tu cabeza contra ti

¿Alguna vez has llegado a casa después de un largo día de trabajo y has notado que tu gatito comienza a caminar contigo frotándose la cabeza contra tus piernas? Si esto ya sucedió, debes saber que está tratando de decirte que eres importante para él y que eres parte de su vida.

Este es uno de los comportamientos más cariñosos que tienen los gatos. Es una forma de hacerte saber que se siente cómodo contigo y que se alegra mucho de verte.

2. Lamerte

Los gatos se lamen a sí mismos y a otros miembros de su familia por el fuerte vínculo afectivo que tienen entre ellos. Si tu gatito te lame, debes saber que existe un vínculo muy fuerte entre tu gato y tú.

Si cuando tu gato te frota la cabeza, significa que está feliz de verte. Cuando te lame, es una forma de mostrarle afecto, ya que eso no es común, solo personas que le importan mucho.

3. Beber agua de un grifo que gotea

No importa si tu gato tiene una fuente de agua, si hay un grifo goteando en cualquier lugar de la casa, seguro que preferirá beber agua de ese grifo.

Esto es algo muy común en gatos y otros animales también. La explicación es que les gusta mucho más el agua corriente que el tope que les ofreces.

4. Saca la arena de su caja de arena

Los felinos aprenden de los cachorros a usar la caja de arena y, aún después de terminar sus necesidades, tiran arena fuera del lugar.

Esto es algo muy común y les encanta hacerlo, pero debemos corregirlos ya que esto es antihigiénico. Les encanta escarbar en la caja de arena, por lo que terminan tirando algunos gránulos.

Recuerde reprender este comportamiento para enseñarle que está mal.

5. Interés en el baño

Además de acompañarte casi siempre al baño, a tu gatito le encanta jugar con el inodoro, ¿verdad? Este comportamiento tiene dos explicaciones.

Uno de ellos se debe a su instinto de atrapar presas. Si observas de cerca, notarás que a menudo hacen movimientos con sus patas para agarrar algo dentro del lavamanos. Otra explicación es que este juego no es más que su interés por los reflejos de la luz en el agua.

comportamientos

Los gatos son muy divertidos y tienen esas peculiares características que hacen que la convivencia en el día a día sea más interesante.

Ahora que ya sabes entender el significado de cada comportamiento de nuestros gatitos, te invitamos a visitar nuestro blog de Pets Mochasa, o síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Aquí hablamos de salud, bienestar, comportamiento y entre muchos otros temas que te pueden ayudar en el día a día con tu mascota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840