bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

4 consejos para mantener a tu mascota feliz

29 de julio de 2021by Pets Mochasa0

Si eres dueño de una mascota, ya sea un perro o un gato, seguramente querrás asegurarte de que sea feliz.

Ahora, los perros y gatos tienen diferentes necesidades, eso significa que debes atenderlas, y no siempre es tan fácil e intuitivo.

Esto es especialmente para todos los nuevos dueños de mascotas, pero afortunadamente para los que hicieron clic en este artículo, existen algunos consejos universales que te puedan ayudar.

Mantener feliz a tu mascota está profundamente arraigado en sus necesidades básicas: comida, entretenimiento, comodidad y salud.

  1. Alimentación:

Está absolutamente claro que el impacto de los alimentos que compramos para nuestras mascotas juega un papel muy importante en su bienestar general.

Los perros y gatos necesitan una alimentación para un desarrollo óptimo, que cumpla con los requerimientos nutricionales para su bienestar, haciendo de ellos animales felices, enérgicos y saludables.

En Pets Mochasa contamos con una línea completa de alimentación para perros y gatos con nutrientes naturales, saludables y sin colorantes artificiales.

Para saber cuál alimento es adecuado para tu mascota, sigue los siguientes parámetros: edad, peso y su bienestar general.

Mascota feliz

  1. Entretenimiento; Los juguetes son importantes

¡Una mascota activa, entretenida y estimulada es una mascota feliz! El primer paso para garantizar esto es, por supuesto, pasar tiempo con su mascota de tal manera que le asegure actividades divertidas.

Pero, cuando se trata de comprar, los juguetes son increíblemente importantes en este aspecto. No subestime el efecto de un buen juguete, ya que puede aumentar exponencialmente la felicidad de tu mascota.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar un juguete que se adapte exactamente a las necesidades de tu mascota? La mejor manera de hacerlo es llevar a tu mascota cuando compres el juguete.

Esto es especialmente fácil de hacer si su amigo animal es un perro o un gato. ¡Llévalos contigo, llévalos al pasillo de juguetes y muéstrales todas las opciones! Su mascota seguramente se inclinará hacia algunos juguetes más que otros, y cuando lo hagan, opte por ese juguete exacto.

Mascota feliz

  1. Comodidad

Algunos dicen que comprar camas elegantes para nuestros amigos peludos puede ser excesivo y la opinión general sobre este tema varía.

Dicho esto, exagere o no, asegurarse de que su mascota esté cómoda es realmente importante.

No tienes que gastar una enorme cantidad de dinero para que tu mascota disfrute de sus siestas. Pero tampoco querrás que duerman en el suelo frío.

Por lo tanto, asegúrate de que, sea lo que sea, tu mascota tenga un lugar para dormir que sea cálido, acogedor y que los haga sentir seguros y felices.

Para algunos animales, incluso una manta suave en una canasta es suficiente para que sus siestas sean perfectas.

  1. Salud

Cuando tomas la decisión de tener una mascota, ¡no te olvides de la importancia de los productos que garantizan que ellos se mantengan saludables!

Cuando se trata de perros y gatos, la higiene dental es algo que muchas personas tienden a pasar por alto.

¡No seas una de esas personas! Lo mismo ocurre con el baño, aunque la mayoría de los perros y gatos son bastante autosuficientes en lo que respecta a la higiene, algunas razas requieren más cuidados que otras.

Además, tener un buen kit de aseo también será útil para asegurarse de que su amigo animal esté feliz.

Para algunas razas, garantizar un cuidado adicional no solo es una ventaja opcional, sino que en realidad es una necesidad, ya que afecta en gran medida su salud.

Afortunadamente, nada de esto es tan difícil: todo lo que se necesita es amor, paciencia y tiempo de calidad con tu amigo animal.

 

Si te gustaría saber más sobre gatos y perros, visita nuestras redes sociales Instagram y Facebook.

 

Para más información sobre cómo adquirir el alimento ideal para tu mascota, ¡contáctanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pets.molinoschampion.com/wp-content/uploads/2021/04/pets-mochasa-logo.png
¿Donde encontrarnos?
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
(593) 4 6002840